INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas cae ante el peor equipo del Ascenso

IMPOTENCIA. Oribe Peralta es titular en el que parecía ser un partido a modo para que se estrenara como goleador rojiblanco. (Foto: Imago7)

Chivas llegó a su segundo partido de Copa MX en un contexto distinto al anterior en el que venció a Santos. Si en aquella ocasión llegaba después de un triunfo en liga, contra Correcaminos el escenario era más tenso.

Y la derrota de 0-1 ante un equipo de Liga de Ascenso acentúa la crisis y la animadversión de la afición rojiblanca, que terminó con el coro ensordecedor de 10 mil espectadores: “¡Fuera Boy!”.

La estela de tres partidos consecutivos sin ganar (dos derrotas y un empate) generaba una presión que no debía existir para el cuadro alternativo que presentaba Tomás Boy en busca de una victoria en el certamen copero para colocar paños fríos a la situación.

El Jefe apostó por jóvenes, con la inclusión ya esperada del portero Antonio Rodríguez, pero además del veterano Oribe Peralta para acompañar en el ataque a los novatos César Huerta y Jesús González.

Correcaminos, dirigido por Carlos Reinoso, optó por un esquema predecible a la espera de su adversario para hacerlo crecer en su ansiedad conforme avanzaran los minutos al cerrarle todos los espacios con una marca asfixiante y con jugadores como Egidio Arévalo, quien dejaba poco margen para maniobrar.

Pese a todo, al igual que en liga, Chivas daba destellos con jugadas elaboradas en medio campo a través de triangulaciones y toques rápidos entre Fernando Beltrán y Gael Sandoval para filtrar a Huerta, quien a su vez buscaba a González mientras Oribe jalaba las marcas.

Las oportunidades generadas en realidad fueron escasas, y el guardameta Jorge Carranza tuvo poca actividad al ser poco exigido con disparos que iban desviados.

La única oportunidad que tuvo el equipo de Tamaulipas en el primer tiempo fue un tiro libre directo que rechazó mal Rodríguez por el balón mojado por la lluvia y que, para su fortuna, en el contrarremate de Ronaldo González ya estaba en fuera de lugar.

Para la segunda parte, Boy quiso ser prudente para realizar ajustes, esperó un mejor desarrollo del once inicial, y al 63´ decidió sacar a los dos jóvenes atacantes Huerta y González para enviar a la cancha a Brizuela y Villalpando.

Sin embargo, Correcaminos que no salía de su libreto de esperar, encimar y pegar, de poco sirvieron los ingresos de dos jugadores habilidosos para romper la muralla defensiva.

Pero al 86´en un contragolpe, la defensa quedó mal parada, Vilchis quedó solo ante Rodríguez y lo fusiló para el mortal 0-1 que deja al Rebaño más tenso de cara al Clásico Tapatío contra Atlas el próximo 14 de septiembre en la casa rojiblanca.

RESULTADO

  • Chivas 0-1 Correcaminos
  • Estadio Akron
  • Árbitro: Juan Esquivel

JJ/I