INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas y América empatan sin goles en Chicago

(Foto: Twitter Chivas)

El Clásico Nacional disputado en el Soldier Field quedó lejos de las expectativas a pesar de tratarse de un duelo amistoso, pues Chivas y América quedaron 0-0 en este encuentro pactado por el receso de la Liga MX ante la Fecha FIFA.

El equipo tapatío que dirige Tomás Boy arrancó con un cuadro de mayor experiencia en relación a su rival, pues saltó a la cancha con Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce; Jesús Molina, Fernando Beltrán, Gael Sandoval; César Huerta, Oribe Peralta y José González.

Por su parte, las Águilas que comanda Miguel Herrera iniciaron con Óscar Jiménez; Víctor Aguilera, Óscar Ortega, Paul Aguilar, Carlos Vargas; Leonel López, Fernando González, Israel García, Morrison Palma; José López y Paolo Ríos.

Ya con el balón en movimiento el duelo resultó más ríspido que bien jugado, pues algunas entradas fuertes calentaron el partido, sobre todo un golpe que Jesús Molina le dio con el hombro a José López, quien tuvo que salir al 26’ para ser atendido por una herida en el rostro.

Mientras las Águilas intentaron acercarse a la cabaña rojiblanca sin fortuna, Chivas fue más peligroso desde la pradera derecha, ya que primero El Chapo Sánchez desbordó para mandar un centro que fue cortado dentro de área por la zaga azulcrema, así como un remate de José González de volea que se fue apenas desviado tras una pelota peinada del mismo Sánchez.

Al encuentro le quedaban 45 minutos para que alguno de los dos equipos se fortaleciera de cara a la reanudación del Apertura 2019, pero en lugar de eso la tónica fue similar y tuvo como consecuencia un jugador rojiblanco más lesionado.

Cuando corría el 61, el mediocampista Jesús Molina tuvo que salir del cotejo por una lesión muscular en la pierna izquierda, imponderable que a falta de que se conozca el alcance de la misma, lo pone en duda para el Clásico Tapatío del próximo sábado.

El Rebaño Sagrado mantuvo la posesión del esférico y dominó a su adversario aunque sin muchas oportunidades claras, siendo un disparo de Gael Sandoval una de las opciones más interesantes cuando corría el 66’.

Mientras Boy realizó algunos ajustes interesantes dándole ingreso a futbolistas como Dieter Villalpando Oswaldo Alanís, Carlos Villanueva y Alejandro Mayorga, El Piojo tuvo que recurrir a numerosos juveniles que tampoco pudieron abrir el marcador. Al final, el clásico fue más tenso que bien jugado y el 0-0 reinó en Chicago.

JJ