INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Países del ALBA rechazan inhabilitación electoral de Evo Morales

(Foto: Archivo)

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), denunciaron la inhabilitación del ex presidente Evo Morales como candidato al Senado de Bolivia.

La organización calificó esta decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como “una evidencia más del golpe de Estado contra el pueblo boliviano”.

En un comunicado difundido en la página de su organización agregaron que se trata de una prohibición al voto de quienes respaldan al ex mandatario para competir por un escaño senatorial de Bolivia.

El pasado jueves el TSE dio a conocer esta decisión bajo el argumento de que el ex mandatario no acreditó debidamente su residencia permanente en Bolivia.

Ante esta inhabilitación, Morales informó ese mismo día, a través de su cuenta de Twitter, que no había recibido información oficial sobre la resolución del tribunal la cual refirió como una acción ilegal.

“Otra ilegalidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE): hasta este momento no hemos recibido la notificación oficial de mi inhabilitación ilegal a candidato a senador por Cochabamba. ¿Qué trama estará armando con esta dilación?”, escribió en su red social.

Además, también fueron inhabilitados Diego Pary, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) al Senado por Potosí, Jazmín Barrientos, candidata a la vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), y Mario Cossío, aspirante de Creemos al Senado por Tarija, todos por no acreditar la residencia.

JB