El francés marcó su gol número 15 de la temporada y selló el triunfo merengue (0-1) ante un Getafe que acabó con nueve jugadores...
Una reflexión sobre el suicidio y la ausencia...
...
Veracruz sigue siendo el estado con mayor número de decesos con un total de 34...
Firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, informó este martes la institución mexicana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El precio del oro, considerado históricamente como un activo refugio en tiempos de incertidumbre, mantiene su fuerte tendencia a la alza...
Citigroup informó este miércoles que una empresa propiedad del empresario mexicano Fernando Chico Pardo y su familia acordó adquirir el 25% de la p...
Uber pagará a sus conductores en Estados Unidos para entrenar modelos de inteligencia artificial ...
Por el desarrollo de estructuras metalorgánicas...
Decenas de reporteros abandonaran la emblemática sede del Departamento de Defensa en rechazo a las nuevas restricciones...
La novena edición de la Carrera Leones Negros 10K y 5K Red Cola rompió récord de participación este domingo al reunir a 16 mil 500 corredores...
El argentino Brunetta anota tres goles en triunfo del Tigres UANL 5-3 sobre el Necaxa...
Dos días después de estrenar su Tiny Desk, la cantante veracruzana presenta Vendrán suaves lluvias....
Esta edición convierte a Belli en la décima persona en ganar el galardón. ...
El Festival Internacional de Danza celebrará su edición 28 con 20 montajes nacionales e internacionales....
Enojados en MC
Mejor restar
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció este sábado el inicio de una nueva era en su historia política, al romper formalmente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y declararse en proceso de “modernización” y “apertura a los ciudadanos”.
En un acto político celebrado en el Frontón México, el mismo recinto donde el PAN fue fundado en 1939, el dirigente nacional, Jorge Romero, proclamó el fin de las alianzas partidistas y el inicio de una etapa de independencia total.
“Comenzamos hoy una nueva era en donde el futuro del PAN no depende, ni dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada, ni presente, ni futura. En esta era, los panistas le apostamos todo al partido”, afirmó Jorge Romero ante cientos de militantes reunidos en la capital del país.
El PAN había mantenido una alianza con el PRI en diversas contiendas, incluida la elección presidencial de 2024, en la que ambos partidos fueron derrotados. La ruptura marca un giro estratégico en la oposición política mexicana.
Jorge Romero anunció una “apertura total” en la afiliación al partido, al permitir que cualquier ciudadano que se identifique con los valores panistas pueda integrarse sin restricciones.
“Nunca jamás en el PAN alguien podrá decir si alguien más puede ser panista o no. Si te sientes panista, ya por ese hecho tienes todo el derecho de afiliarte”, sostuvo el dirigente.
También presentó un nuevo esquema para la selección de candidaturas, que incluirá elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, encuestas cuantitativas y cualitativas, y el voto directo de los militantes. “Se acabaron las designaciones como criterio único”, enfatizó.
Durante su discurso, Jorge Romero advirtió que el país vive una etapa de “agresión” por parte del actual gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, y definió como misión central del PAN “defender a la patria, a la familia y a la libertad”.
“Nuestro nuevo pensamiento y nueva oferta política constituirá nuestra narrativa. Seremos fieles a nuestra doctrina y al legado de nuestros fundadores”, agregó.
Ausencias notables y marcha simbólica
En el acto participaron los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya (2018) y Xóchitl Gálvez (2024), mientras que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos emanados del PAN, se ausentaron; el primero por motivos de salud y el segundo, por residir actualmente en España.
Tras el evento, cientos de militantes marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en una manifestación simbólica para marcar el inicio de la “nueva etapa” panista.
GR