INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ratifican confianza en el ‘Tata’

(VIAJE. La Selección Mexicana de Futbol ya está en tierras caribeñas para su compromiso de mañana en Jamaica. Foto: Especial)

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó este martes su apoyo al seleccionador Gerardo Martino, pero admitió que la continuidad en el cargo debe ganarse con trabajo y resultados, más que con garantías. 

"En la vida no hay garantías. Aquí hay que salir, trabajar y ganarse el trabajo y el resultado. Estoy muy confiado del trabajo del Tata y convencido de que es la persona idónea para llevarnos a Catar y así lo seguiremos apoyando", dijo el directivo. 

El exseleccionador de Argentina y Paraguay llegó al banquillo de México en 2019. Su primer año como seleccionador fue positivo al ganar la Copa Oro y perder sólo un partido. 

En 2021 su crédito comenzó a reducirse al perder la final de la Copa Oro y quedar la Tri en el tercer lugar del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar. 

La selección mexicana perdió antes de terminar el año con Estados Unidos y Canadá. 

Ante el panorama, De Luisa ha pedido a la selección sumar por lo menos siete puntos en los próximos tres partidos de las eliminatorias. 

México visitará este jueves a Jamaica, recibirá el domingo a Costa Rica y el 2 de febrero a Panamá. 

"Pedir no empobrece. Así que me encantaría pedir tres victorias. La realidad es que en las fechas de septiembre y octubre conseguimos siete, así que, si podemos conseguir siete o más, estaríamos contentos y enfilados a la calificación a Catar", añadió. 

NO HAY DIVORCIO 

Yon de Luisa dijo que el comentario de Héctor Herrera sobre la presión que ejerce los seguidores mexicanos a los rivales en el Estadio Azteca es “válido en el contexto y sentido que lo dijo”, y descartó que se haya perdido la comunión con la afición del Tricolor. 

“En el caso de la afición, me parece el comentario de Héctor puede ser válido en el sentido y contexto como lo dijo de la presión que ejerce la afición, donde no estoy de acuerdo es que ya se perdió la comunión, para nada, nosotros tenemos una extraordinaria afición que la vemos en el Estadio Azteca, en otras sedes donde hemos jugado no nada más en el país sino fuera del país y estamos convencidos de que el apoyo de nuestra afición es fundamental para los siguientes partidos”, comentó Yon de Luisa en la presentación de Draftea, un nuevo patrocinador del Tricolor. 

Héctor Herrera, un día antes, comentó que le gustaría que la afición mexicana “apriete al rival” en el Estadio Azteca, como sí lo hacen los seguidores en países como Costa Rica, Panamá y El Salvador. Eso provocó varios comentarios en contra del mediocampista del Tricolor. 

México jugará los partidos ante Costa Rica y Panamá con dos mil personas en la grada, debido a que implementarán un nuevo sistema de acceso al Coloso de Santa Úrsula, que será puesto a prueba en esos compromisos con la intención de mitigar el grito discriminatorio que se ha escuchado en los duelos del Tricolor. 

“La idea es probar el proceso, para que cualquier aprendizaje los podamos implementar en los juegos de Fecha FIFA de marzo, con 35-40 mil personas, lo que vamos a probar en el juego contra Costa Rica y Panamá son los accesos”.   

jl/I