Para dotar de herramientas respecto a la identificación vehicular y fijación del lugar de intervención en hechos de tránsito, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) impartió dos cursos a policías de las corporaciones municipales de Chapala, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tizapán el Alto y Poncitlán.
Joel Sandoval Hermosillo, jefe de Departamento del Área de Identificación de Vehículos del IJCF, explicó que en el curso de identificación vehicular las y los policías obtuvieron conocimientos respecto a la identificación de número de serie, números de motor y etiquetas confidenciales.
El curso de fijación del lugar de intervención en un hecho de tránsito se centró en la información que deben integrar los policías a los formatos del Informe Policial Homologado (IPH) cuando elaboran un croquis para explicar cómo ocurrió un hecho de tránsito.
La capacitación teórica y práctica se realizó en el Centro Cultural Antigua Presidencia y en la Comisaría de Seguridad Pública de Chapala, respectivamente.
NH/I










