La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Jalisco, inició trabajos de conservación en las carreteras federales San Luis Potosí-Guadalajara y El Desperdicio-Yahualica.
Se trata de trabajos de conservación periódica en tramos aislados que así lo requieren mediante fresado del asfalto y colocación de nueva carpeta en las mencionadas carreteras, ubicadas en la zona de Los Altos de Jalisco.
En el caso de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, los trabajos a cargo de la SICT se efectuarán en tres tramos que se encuentran entre los poblados de Las Amarillas y Lagos de Moreno: del km 102+000 al 105+000, del km 120+000 al 128+000 y del km 135+500 al 140+000.
En cuanto a la carretera El Desperdicio-Yahualica, las obras correspondientes a los dos primeros contratos se llevarán a cabo del km 53+000 al 65+000 y del 83+000 al 84+450, y este año se efectuarán más licitaciones para continuar las obras en esta vía.
Por su propia seguridad y la de los demás, el Centro SICT Jalisco hizo un llamado a los usuarios a respetar los señalamientos de protección de obra y los límites de velocidad.
La delegada de la SICT en Jalisco, María Padilla Romo, adelantó que los trabajos de remodelación de la red carretera federal en el estado se extenderán en los próximos meses hasta alcanzar el 100 por ciento.
“Tendremos todas las carreteras en tratamiento, vamos a reencarpetar casi toda la red, lo que nos va a llevar el programa del MegaBachetón”.
Añadió que actualmente, además de los trabajos anunciados, se realizan otros en la Carretera Federal 80 en el tramo de Ojuelos de Jalisco a Guadalajara y también de Autlán a Guadalajara.
NH/I









