INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aseguran que atracos 'conejeros' van a la baja

RECOMENDACIONES. Los bancos han atendido consejos de la dependencia. (Foto: Grisel Pajarito)

Tras el robo a una cuentahabiente el martes en Chapalita Oriente, en el que uno de los presuntos ladrones falleció tras ser arrollado por un agente que intentaba alcanzarlo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que en los dos últimos meses los robos conejeros han disminuido porque las instituciones bancarias han acatado recomendaciones de la dependencia; no obstante, no aportó cifras que avalaran la afirmación.

El fiscal afirmó que “las instituciones financieras responsables han atendido los llamados y recomendaciones que ha hecho la Fiscalía General, (como el) acondicionamiento de la infraestructura (de los bancos)”, para evitar que desde el exterior se pueda observar quién deposita o retira cantidades importantes de efectivo.

Otra observación acatada fue que el personal de seguridad de los bancos evita que algunas personas permanezcan en las sucursales por tiempos prolongados sin realizar movimientos financieros y que hagan llamadas telefónicas en estos lugares, medidas que han disminuido los robos de este tipo.

Sin embargo, el funcionario lamentó que algunas sucursales bancarias no atiendan los consejos, por lo que adelantó que cuando ocurran estos ilícitos, la fiscalía asegurará las sucursales para resguardar los indicios necesarios, medida que causó inconformidad entre los bancos en pasadas ocasiones.

El martes, a mediodía, un policía estatal persiguió en una camioneta oficial a un par de hombres que habían robado dinero a una mujer y, luego, escapado en una motocicleta.

Tras una persecución, la camioneta del agente chocó a la motocicleta en el cruce de la avenida Parque Juan Diego y Santa María, lo que ocasionó que los sujetos perdieran el control y se impactaran contra un auto sedán mini Cooper, percance en el que resultaron heridas dos personas. Sobre los presuntos delincuentes, uno murió tras recibir atención médica y otro huyó.

“Las instituciones financieras responsables han atendido los llamados y recomendaciones que ha hecho la Fiscalía General”
Eduardo Almaguer, titular de la FGE

JJ/I