INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Enfrentamiento en Encarnación de Díaz deja 7 muertos

Foto: Archivo

Un total de siete personas fallecieron durante un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) de Jalisco y un grupo de civiles armados. Los hechos se registraron hoy alrededor de las 7:30 horas, sobre el predio conocido como Bajío de San José, ubicado en la delegación El Bajío, en el municipio de Encarnación de Díaz.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el sitio señalado, los miembros de la FUR fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles en color blanco, mientras los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Asimismo, afirmaron que los uniformados lograron repeler el ataque y ninguno de ellos resultó con lesiones. Por su parte, dos automotores, en donde se transportaban los oficiales, terminaron afectados debido a los impactos de bala.

Durante el enfrentamiento se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, en donde viajaban los delincuentes, así como varias armas de fuego largas y cortas. No obstante, se dijo que al menos dos agresores lograron escapar del lugar del enfrentamiento con rumbo desconocido.

Por estos hechos, la FGE comenzó una carpeta de investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y dar con la identidad de los atacantes, quienes no han sido identificados hasta el momento.

La vigilancia en toda la región se mantuvo reforzada y en colaboración con la Policía Federal se montó un operativo para dar con los otros dos criminales fugados.

Cabe señalar que el pasado 21 de marzo se registró otro tiroteo entre personal de la Fuerza Única Regional y sujetos, sobre un sembradío, a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Encarnación de Díaz. Dos de los atacantes perdieron la vida en el sitio y otros dos huyeron rumbo a un cerro con armas largas, equipo táctico y una lanza granadas.

Las víctimas, dos hombres de 42 y 30 años de edad, iban en un vehículo BMW beige, quienes al ver al personal estatal abrieron fuego y les arrojaron dos granadas. En el sitio solo se aseguró una pistola calibre nueve milímetros, junto con el automotor que tenía reporte de robo vigente y placas de Jalisco.

Una semana antes de este ataque, el 14 de marzo, fue detenido Aldo Ismael “N” director de seguridad pública del municipio de Encarnación de Díaz, por efectivos de la Fiscalía ante su posible participación en la desaparición de dos hombres el pasado 14 de enero del 2018.

Este suceso fue reportado y el Ministerio Público tomó conocimiento para comenzar con las investigaciones. El detenido fue imputado y como medida cautelar le dictaron un año de prisión preventiva.

FV