INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas cae ante Pachuca

(Foto: Imago7)

Al iniciar el partido, Chivas ya sabía que podía alcanzar el subliderato general. Monterrey había empatado con Puebla y tal resultado le daba la posibilidad que ganando a Pachuca se iba al segundo lugar.

Pero el Guadalajara volvió a mostrar la personalidad bipolar de otras ocasiones. Un equipo que intenta dominar,         que pretende ser generoso en el ataque con exceso de unidades y que descuida al frente, y en el pecado lleva su penitencia por lo que la conclusión fue una estrepitosa derrota de 3-1.

El Rebaño traía la inercia de su juego vertiginoso ante Atlas que le redituó en un 3-0 contundente y espectacular en su funcionamiento, razón por la cual José Saturnino Cardozo que había quedado tan satisfecho con dicha actuación repitió la alineación.

Con los mismos jugadores y sus características dinámicas y explosivas pretendió plantarse en calidad de visitante de la misma forma que lo hizo ante los rojinegros.

Pero de inmediato se topó con un rival con otros rasgos lo que tuvo como consecuencia un encuentro de un alto ida y vuelta en los primeros 20 minutos.

Al minuto 3 Raúl López cobraba tiro de esquina y Óscar Murillo entró al área con un frentazo con dirección a los puños de Gudiño, quien desvió hacia fuera.

Chivas tuvo su primera oportunidad hasta el 11´ también en un tiro de esquina que concluyó de cabeza Jair Pereira y pasó cerca del poste izquierdo de Blanco.

Pachuca no cesó en su ataque, y al 14´ aprovechó que la defensa rojiblanca apostó a jugar al fuera de lugar en un pase filtrado de Cardona, y mientras los zagueros pedían al abanderado que marcara, Ismael Sosa no perdonaba el descuido y vencía a Gudiño para el 1-0.

El encuentro continuó a la misma velocidad y Chivas tomó impulso con un toque en corto de Molina a Pulido, quien se estrelló con un defensa pero en el rebote Brizuela estaba atento y disparó con potencia para que el balón pasara entre las piernas del portero al 18 para el 1-1.

Con los dos de nuevo en igualdad de condiciones bajaron el ritmo y la lucha se centró en la media cancha sin un claro dominador.

Para la segunda parte, Pachuca salió a la cancha decidido a cerrar pronto el trámite para la victoria. Sosa centró, Gudiño interceptó el servicio pero dejó el balón en los pies de Víctor Guzmán, quien solo tuvo que empujar al fondo para el 2-1 al 47´.

A partir de entonces Pachuca comenzó a desesperar a su rival con faltas escondidas, empujones, patadas, por lo que el Rebaño fue cayendo en el juego de la provocación y sin presentar argumentos.

Totalmente partido, Chivas dejó espacios y al 79´ se firmó la sentencia. Raúl López centró y en medio de dos defensas Leo Ulloa se lanzó de palomita para dejar quieto a Gudiño con el mortal 3-1.

da