INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Paran obras con árboles

(Foto: Especial)

De manera simbólica, los vecinos de Huentitán pararon las obras para la Arena Guadalajara impidiendo la salida de tráileres cargados de arena poniendo cincuenta árboles en uno de los ingresos.

A las 9:40 horas, desde el cruce de Periférico y calzada Independencia cerca de 40 vecinos se fueron caminando hasta el ingreso de los trabajos de esta obra para protestar de manera pacífica ante la falta de cumplimiento del Amparo 119/2015 que protege el área natural protegida.

Arturo Montaño, representante del colectivo, comentó que llevan cinco años de lucha pacífica, y así seguirán sin romper ni un vidrio y sólo teniendo la ley de su lado.

Insistió que el alcalde tapatío, Ismael del Toro, se equivoca cuando señala que su amparo no protege el área donde realizan trabajos en la futura Arena Guadalajara, y lo único que busca es proteger a los empresarios.

“Tenemos que señalar que estamos haciendo un acto de protesta y cierre de obra, no somos vándalos”, afirmó cuando quería salir un tráiler.

Aseguró que los árboles eran un símbolo por la muerte de los 280 árboles que estaban al ingreso y que ellos habían contado en un censo que hicieron hace dos años anteriores en todo el polígono de 6.5 hectáreas por un total de 980 árboles.

“Los vamos a plantar y la fecha que les vamos a pedir sería el último domingo de mayo cuando ya empieza a llover o el primer domingo  de junio cuando ya empiece a llover, los vamos a estar convocando para venirlos a plantar y la lluvia los va a favorecer”, aseveró.

Indicó  que van a estar cuidando que no talen más en este periodo vacacional.

Comentó que han enviado escritos y pedido el apoyo de todos los regidores tapatíos y  diputados locales, y sólo la bancada parlamentaria de Morena los escuchó y pudieron dar una conferencia de prensa anunciando el paro de abril.

Pese a que eran cerca de 50 las personas que se manifestaban, Montaño explicó que no importaba porque están en una lucha larga y no importaría que sólo fueran cinco.

Todo el tiempo estuvieron “acompañados” por miembros de la policía estatal.

EH