INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Corrupción presente en obras de la L3 desde la planeación: Antonio Gómez  

(Foto: Especial)

El doctor Antonio Gómez Reyna, académico de la Universidad de Guadalajara, manifestó que desde que se realizó la designación directa de las empresas que se encargarían de la realización de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero comenzó la corrupción.

Explicó que no se realizaron estudios de mecánicas de suelo, pese a que las autoridades dicen que sí, éstos no fueron públicos.

El académico Antonio Gómez Reyna consideró que hubo omisiones, tanto de Ayuntamientos como de empresarios porque nunca hicieron señalamientos de irregularidades o problemas. También, acusó que las bitácoras de trabajo nunca fueron públicas y la Contraloría no las revisó.

“Nunca se permitió que técnicos entrarán a revisar en qué condiciones o características se estaba realizando la obra, hasta la fecha ahora ¿alguien conoce el proyecto? ¿Alguien sabe cómo se manejó? Cómo va a operar, todo esta callado”, señaló Antonio Gómez.

Lee: Línea 3: el tren de los favoritos de Peña Nieto

Explicó que más allá de los problemas financieros que la obra a ocasionado a las arcas del estado se debe de investigar el riesgo para los usuarios.

El académico señaló que el siguiente paso es presentar denuncias contra las empresas involucradas en la construcción de las obras de la Línea 3. Sin embargo, acusó que estas empresas trasnacionales han obtenido tanto poder y coludido a los funcionarios que esto no pasará.

EH