INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Hilton innova con sus estándares de sanidad

(HOMOLOGADO. La estrategia se aplica por igual en los más de 5 mil hoteles que la cadena tiene en el mundo. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Una de las industrias más golpeadas tras la pandemia mundial de Covid-19 es la hotelera y de turismo. Ahora con la actual fase de reactivación económica, las reglas cambian y la cadena internacional Hilton lo traduce así. Bajo este criterio es que se la cadena de hoteles presentó ayer su nuevo estándar de limpieza ClanStay, una estrategia que busca maximizar los protocolos de sanidad al interior de sus instalaciones. 

La estrategia se aplica de manera homologado en los más de 5 mil hoteles que la cadena tiene en el mundo. Se trata de riguroso protocolos de sanidad, que van desde la constante desinfección de puntos de alto contacto, hasta el resguardo por tres días de sus habitaciones sanitizadas, todo con el objetivo de garantizar a sus huéspedes, una estancia libre de Covid-19. 

La presentación tuvo lugar en Hilton Midtowon, un hotel relativamente joven con menos de dos años de operación. Su gerente, Pierre Kranzle, comparte que, si bien la pandemia pegó de fuerte manera en el sector hotelero y la propiedad que representa no se vio exenta, es difícil calcular la afectación en números, debido a que por la corta vida del hotel no hay un marco de referencia de temporadas anteriores para hacer comparación. Lo cierto, admite, “es que pegó muy duro”, aunque acepta que en las últimas semanas, sobre todo de viernes a domingo, han estado muy pegados a 25 por ciento de ocupación, que es el límite que actualmente se permite por el tema de la emergencia sanitaria. “Entre semana es menor, es más turismo de negocios”, comparte. 

Como parte de las acciones que contempla CleanStay están la adopción de herramientas tecnológicas que buscan tener el menor contacto con objetos, a veces, obligatorios. Éste es el caso de las llaves de acceso, las cuales pueden ya ser sustituidas por una aplicación móvil, la cual permite la apertura de puertas de las habitaciones, a fin de minimizar el riesgo de contactos directos. Controles de televisión, camas, baños entre otros puntos, son sanitizados con los más altos estándares de desinfección. 

El primer punto de contacto con la habitación será con el sello de Hilton CleanStay, colocado en la puerta después de un proceso riguroso de limpieza y para indicar a los huéspedes que nadie ha tenido acceso a su habitación desde ese momento. La habitación tendrá una desinfección adicional para las áreas de la habitación que se tocan con mayor frecuencia: interruptores de luz, manijas de puertas, controles remotos de TV, termostatos y más. Se despejará, eliminando elementos como bolígrafos y papel. Se proporcionarán toallitas desinfectantes en todas las habitaciones para uso de los huéspedes. 

En materia de eventos, los encargados del área afirman que la gran mayoría se pospusieron, más no se cancelaron. En este sentido, la apuesta por la tecnología es también un eje central en las operaciones apegadas a la nueva normalidad. Teleconferencias y opciones diversas para clientes usuarios de estos servicios de eventos especiales en hotelería del Hilton, hay nuevas opciones.  

A este programa se le ha denominado Hilton EventReady con CleanStay, que establecerá un nuevo estándar para reuniones y eventos en Hilton. Este programa ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas creativas, la última tecnología y prácticas sustentables. 

SOLUCIONES 

ClanStay se trata de rigurosos protocolos de sanidad, que van desde la constante desinfección de puntos de alto contacto, hasta el resguardo por tres días de sus habitaciones sanitizadas, todo con el objetivo de garantizar a sus huéspedes, una estancia libre de Covid-19.

jl/I