INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Óscar Santos apuesta por mejora regulatoria

ENCUENTRO. Santos Rizo se reunió ayer con presidentes de cámaras industriales. (Foto: Especial)

El candidato a Zapopan por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Óscar Santos Rizo, se reunió ayer con las y los presidentes de las distintas cámaras empresariales que integran el Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, encuentro en el que dijo que apostará en generar condiciones para una mejora regulatoria y facilitar procesos que ayuden al crecimiento de las empresas.

“Tuve un gran diálogo con el motor económico de nuestro estado. Los industriales representados en el Consejo Coordinador de Cámaras Industriales. Ellos requieren de un gobierno cercano, que genere las condiciones de competitividad para seguir impulsando el desarrollo de Zapopan y Jalisco. Hicimos el compromiso de trabajar juntos para que Zapopan vuelva a ser seguro, ordenado e implementar un gran programa de mejora regulatoria basado en la confianza”, comentó Santos Rizo.

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC), Juan José Frangie Saade, prometió a comerciantes que terminará la remodelación del primer piso del Mercado Lázaro Cárdenas, ubicado en el Centro y el cual ya tiene 50 años.

Frangie también realizó un recorrido y posteriormente un mitin con vecinas y vecinos de la colonia Mesa Colorada, donde dijo que se construiría la quinta Colmena.

Finalmente, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco por la presidencia de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, propuso crear un grupo municipal de búsqueda de personas, duplicar el trabajo y los alcances de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar, y edificar espacios para la recuperación de la memoria de las víctimas de desaparición.

Además, propuso triplicar el número de jueces cívicos con el objetivo de mejorar la colaboración entre la comisaría y la Sindicatura para prevenir conflictos y delitos de manera directa en las zonas más propensas a desarrollar conductas violentas.

jl/I