INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Exige UdeG localización con vida de Aldo González Sevilla


El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó un paro de actividades para exigir la aparición con vida de Aldo González Sevilla, estudiante del segundo semestre de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental.

El estudiante de la Casa de Estudios fue visto por última vez el sábado 13 de abril cuando salió de su departamento, localizado en la colonia Independencia, en Guadalajara, rumbo a Tepatitlán de Morelos, de donde es originario.

Las y los alumnos detuvieron sus actividades habituales y salieron al Jardín Respeta, localizado dentro de las instalaciones del CUCS para exigir la localización con vida del estudiante.

“Exigimos a las autoridades que se pongan a hacer su trabajo más rápido, tenemos cinco días en los cuales no encontramos a nuestro alumno, un alumno brillante del centro universitario. Requerimos que nuestro alumno esté con nosotros. No es posible que todos los días estemos pensando que nuestros alumnos, cualquier profesor o administrativo de toda la comunidad Universitaria salga de su casa y no sepamos si va a regresar o no”, expresó José Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS.

Desde la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), su presidenta Zoe García exigió la aparición con vida de Aldo y se posicionó en contra de los hechos de violencia contra la comunidad estudiantil de la Red Universitaria. Precisó que actualmente se encuentran desaparecidos 22 estudiantes de la casa de estudios.

“El caso de Aldo no es la única desaparición forzada que estamos lamentando. Como se sabe, este flagelo lastima a jóvenes universitarios y también a una gran cantidad de personas en Jalisco. Urge un rediseño de las políticas públicas correspondientes para iniciar una etapa de superación de esta complicada situación por la que atraviesa nuestro estado”, dio a conocer la Casa de Estudios a través de un posicionamiento publicado en sus redes sociales.

“Es muy importante que tengamos seguridad en el estado y en el país, estamos viviendo en un momento en donde todos nos sentimos vulnerados, porque precisamente tenemos miedo de salir, de ir a nuestros trabajos, de ir a estudiar, y directamente de hacer lo que nos gusta. Este país tiene que ser libre de violencia, tiene que tener de manera muy clara que los jóvenes tienen que salir de sus casas pero que su única preocupación debe de ser estudiar y no deben de estarse preocupando de lo que les pueda suceder en el trayecto”, agregó Muñoz Valle.

Bajo la consigna “Nos falta Aldo”, la comunidad Universitaria llamó a un nuevo paro de actividades que se llevará a cabo este viernes 19 de abril a partir de las 12 horas.

La UdeG también exigió a los poderes públicos de Jalisco, y a las autoridades competentes, cumplan con sus obligaciones constitucionales y realicen todo lo que esté a su alcance para que el joven universitario Aldo González Sevilla regrese pronto, sano y salvo a casa y se reúna con sus familiares.

EH