Se dan consultas médicas, odontológicas y aplicación de vacunas...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
El líder de la bancada del PRI en el Senado aseguró que la inclusión de un punto polémico en la agenda y las actitudes del presidente de la Mesa D...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
La argentina Daniela Spalla y el colombiano Esteman reimaginan el dueto romántico con 'Amorío', un álbum que explora las múltiples facetas...
Defensa
No permitirá construcción
El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, destacó este domingo la urgencia de atender el estado del acueducto Chapala-Guadalajara, señalando que la infraestructura requiere una modernización integral.
Durante una rueda de prensa, el prelado explicó que los aparatos utilizados para la potabilización del agua ya cumplieron su ciclo de servicio y son obsoletos, por lo que no solo necesitan reparación, sino reemplazo total. Asimismo, señaló que existen problemas de desperdicio de agua a lo largo del trayecto del acueducto, lo que hace aún más crítico su mantenimiento y modernización.
El cardenal indicó que expertos han realizado análisis sobre la infraestructura y destacó que las autoridades ya muestran interés en atender este tema, que consideró “muy actual y urgente” para garantizar el suministro de agua a la ciudad y la seguridad de los servicios.
Robles Ortega hizo un llamado a que se tomen medidas inmediatas, subrayando la importancia de que el acueducto funcione de manera eficiente y confiable para todos los habitantes de Guadalajara y la región metropolitana.
Sobre la posible modificación de la ruta de la Romería, el cardenal indicó que aún no ha recibido información oficial sobre la propuesta ni los motivos que la sustentan. “No puedo pronunciarme sobre algo que no se me ha sido de conocimiento”, señaló, enfatizando que cualquier decisión debe garantizar la participación máxima de los asistentes y la seguridad de la multitud.
Finalmente, hizo un llamado a la coordinación entre autoridades y grupos de la iglesia para garantizar la seguridad y el orden en los eventos religiosos.
GR-jl/I