INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Muere chofer de pipa que explotó en Iztapalapa

(Foto: Cuartoscuro)

Fernando Soto Munguía, de 39 años, chofer de la pipa que explotó el pasado 10 de septiembre en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, falleció la noche del martes 16 de septiembre, después de permanecer hospitalizado por una semana con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Con su muerte, el saldo de la tragedia asciende a 19 víctimas mortales y más de 90 personas heridas. Actualmente, 32 personas permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado grave. Entre los afectados se encuentra Jaclyn Azulet, una bebé de dos años trasladada a un hospital en Galveston, Texas, cuyo estado es reportado como “crítico estable”.

De acuerdo con las autoridades, el exceso de velocidad del conductor fue un factor determinante en el accidente. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se encontraron baches ni obstáculos que hubieran provocado la volcadura, por lo que la responsabilidad recae en el chofer.

En la investigación preliminar se señaló que la pipa chocó con “un objeto sólido”, lo que provocó la ruptura del casquete del vehículo y una fuga masiva de gas. Soto Munguía, además, ya había estado involucrado en accidentes previos.

La explosión de la pipa de gas LP de la empresa Transportadora Silza, del Grupo Tomza, provocó llamas de hasta 30 metros de altura, afectando vehículos, transporte público y peatones en la zona. Vecinos y vecinas han colocado veladoras en un memorial que sigue creciendo en el puente de la Concordia.

GR