INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Gobierna el narco en 70% del país: Hugo Eric Flores

(Foto: Cuartoscuro)

El diputado federal de Morena, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que el crimen organizado controla el 70% del territorio nacional, durante una intervención en un culto evangélico celebrado el pasado 26 de septiembre en la Ciudad de México.

El legislador, quien encabezó los desaparecidos partidos Encuentro Social (PES) y Encuentro Solidario (PES), aseguró que México vive una grave crisis de violencia, adicciones y abuso sexual.

“Ocho de las 10 ciudades más violentas del mundo están en México. Es el país que más violaciones registra. No denuncia ni el 20% de la gente abusada. Las tasas de drogadicción se han disparado en los últimos 20 años al 100 por ciento”, señaló.

Durante su mensaje, pronunciado en el Centro Familiar Cristiano, dirigido por el pastor Benjamín Rivera Leos, Flores Cervantes sostuvo que el crimen organizado ha pasado de financiar campañas políticas a imponer directamente a los gobernantes.

“El crimen organizado pone a los presidentes municipales. Los narcos pasaron de financiar a poner ellos mismos a los gobernantes… ellos son los gobernantes”, afirmó.

El evento religioso, titulado “Reyes y sacerdotes, o reyes o sacerdotes… o ni reyes ni sacerdotes”, se realizó en un templo al sur de la capital. Allí, el diputado reconoció que su participación podría generar críticas por presunta violación al Estado laico, aunque dijo no preocuparse por ello.

“Pedí a Dios que no hubiera muchos chismosos para que no me fueran a acusar en la Cámara de Diputados. Llegó una modita en México de que todo es violar el Estado laico… y no me importa que digan que lo estoy violando, porque ahorita soy diputado federal”, expresó.

Flores Cervantes trabaja actualmente en la construcción de una nueva organización política llamada Construyendo Solidaridad y Paz, la cual impulsa junto con líderes y pastores cristianos. Las siglas del movimiento coinciden con las de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP).

El político, cercano al sector evangélico, ha sido una figura clave en la articulación del voto religioso dentro de la coalición que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador y posteriormente a Sheinbaum.

GR