INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Real Madrid gana el Clásico 2-1 ante el Barcelona

(Foto: Especial)

El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada al vencer 2-1 al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, en un duelo lleno de emociones, polémica y grandes actuaciones individuales. Kylian Mbappé y Jude Bellingham marcaron los goles del triunfo merengue, que amplía su ventaja en el liderato de LaLiga.

El encuentro arrancó con intensidad desde los primeros minutos. A los dos minutos, el árbitro Soto Grado señaló un penalti sobre Vinícius Jr., pero tras revisar la jugada en el VAR anuló su decisión. Poco después, otro gol de Mbappé fue invalidado por un fuera de juego milimétrico, según las imágenes de televisión.

La presión blanca dio frutos al minuto 22, cuando Bellingham filtró un pase perfecto para Mbappé, quien definió con calidad ante Szczęsny para abrir el marcador. Sin embargo, el Barcelona igualó en el 38’ gracias a un error en la salida de balón madridista que Fermín aprovechó para poner el 1-1.

La respuesta del Madrid no tardó. Al 43’, tras un centro de Vinícius y un cabezazo de Militão, Bellingham empujó el balón al fondo de la red para sellar el 2-1 definitivo.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Xabi Alonso pudo ampliar la ventaja, pero Szczęsny detuvo un penalti a Mbappé en el minuto 51. A pesar del intento de reacción culé, el Madrid controló el partido y generó más peligro en las transiciones rápidas.

El duelo terminó con la expulsión de Pedri al minuto 99 por doble amarilla. Con esta victoria, el Real Madrid reafirma su dominio en la cima de la Liga española y deja al Barcelona con más dudas que certezas en su visita al Bernabéu.

GR