INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Respuestas llegan tarde: Robles Ortega

Justificadas. El cardenal asegura que la gente está en su derecho de manifestarse pacíficamente. (Foto: Grisel Pajarito)

Las respuestas de la autoridad ante la inconformidad ciudadana por el gasolinazo llegaron tarde, aseguró el cardenal Francisco Robles Ortega.

“Las autoridades tienen el deber de atender lo que el pueblo está sintiendo y demandando, pareciera que hay intentos de respuesta, quizá un poco retardada esta respuesta, ya después de que se exacerbó el ánimo de la gente que se manifestó”.

Entre estas respuestas están iniciativas de ley para reducir sueldos, el pacto económico, la creación del fondo de contingencia, entre otras.

Robles Ortega dijo que se tiene que trabajar para hacer válidos todos los pactos y acuerdos que ayuden a que los precios de la canasta básica no suban y peguen, aún más, a la economía familiar.

Reiteró que las manifestaciones son normales y la gente está en su derecho, sobre todo por el enojo justificado que se tiene por el incremento en los combustibles y la situación económica que enfrenta el país.

“Hay razón, hay motivo para que la gente, el pueblo en general, esté molesto, esté enojado, y en esa circunstancia tiene el derecho de manifestarse pacíficamente y con respeto al derecho de los demás”.

En otro orden de ideas, no supo contestar si la tuneladora ya había pasado por el recinto religioso o si está cerca.

“Lo que sí sé es que a los señores canónigos esta semana que acaba de pasar les dieron información en el sentido de la seguridad que tienen y las medidas que se han tomado y la tranquilidad que debe haber al paso”.

El prelado recordó que se han tomado una serie de medidas de seguridad, como el reforzamiento de torres y apuntalamiento del edificio y de las torres.

 

DN/I