INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cazan a Charros

REVÉS. La novena jalisciense es víctima del poder ofensivo de sus rivales. (Foto: Charros de Jalisco)

Los Charros de Jalisco decepcionaron en Zapopan con una derrota por 10-4 en el primer juego de la serie ante Yaquis de Obregón que se realizó anoche en el marco de festejos por la Revolución Mexicana.

La noche incluyó concursos de disfraces con este motivo, y el anuncio de una nueva alianza de apoyo con la Fundación Teletón.

Con la motivación de conseguir una victoria que los salve del sótano general, Charros sometió a Yaquis en la primera entrada. Pese a dos batazos peligrosos, el pitcher local Rainy Lara los retiró para dar paso a los locales que con Dariel Álvarez se pusieron adelante con carrera desde la segunda base (0-1).

La segunda entrada se fue en blanco. En la tercera, el jugador de Yaquis Eury Pérez conectó jonrón de dos carreras que puso en ventaja a su Tribu (2-1). En el mismo inning, un sencillo del capitán local Manny Rodríguez mandó a Agustin Murillo al empate (2-2).

En el cuarto periodo, una rola de Leo Heras llevó a Jesús Valdez al pentágono para sumarles otra rayita a los visitantes (3-2), los de casa se fueron en orden.

Y dicen que para que la cuña apriete debe ser de la misma tierra, y el jalisciense Christian Villanueva, quien juega para Obregón, pegó en la quinta entrada un sencillo que impulsó a dos compañeros a la goma para aumentar la ventaja y complicar el juego a los de casa (5-2).

Charros no se dio por vencido y con una gran jugada de Amadeo Zazueta que sumó un ponche, el pitcher de casa Linder Castro pudo mantener en cero en el sexto periodo.

En el séptimo inning, Jesús Valdez sacó rola que sumó la sexta carrera de Obregón (6-2), mientras Charros se fue de nuevo en orden.

En la octava un batazo bravo de Isaac Paredes llevó a Cheslor Cuthbert a ponerle otra rayita a los Yaquis (7-2). Jalisco reaccionó con dos carreras de Agustín Murillo y una entrada de safe en home de Manny Rodríguez que requirió de revisión especial (7-4).

El grito de "vamos Charros, vamos" sonó fuerte, pero fue acallado en la novena con un jonrón de tres carreras de Cheslor Cuthbert que sentenció el juego 10-4. Los de casa llenaron las bases, pero Maikel Cleto no permitió daños y cerró el juego a favor de la visita.

RESULTADO

Yaquis 10-4 Charros

A IGUALAR

Esta noche se realizará el segundo juego de la serie entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón a las 19:15 horas

JJ/I