...
Pese a la lluvia previa, los cientos de asistentes no abandonaron el primer cuadro de la ciudad para ser parte de los festejos patrios en la Perla Tap...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Luis Fernando Haro, director del organismo, alertó que el país es el primer importador mundial de maíz y criticó el cierre de la frontera por gusa...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
Decenas de manifestantes exigieron justicia en la capital de Bangladesh para una joven de 18 años que murió tras ser quemada viva, por presuntamente rehusarse a retirar los cargos de acoso sexual contra el director de su escuela islámica.
La víctima, Nusrat Jahan Rafi, había relatado a su familia que el 6 de abril fue llevada con engaños al techo de su plantel en el pueblo de Feni, donde cinco personas en burkas le pidieron que retirara los cargos. Cuando se negó, le ataron las manos y la rociaron con queroseno y le prendieron fuego, narró.
Rafi contó la historia a su hermano mientras una ambulancia la llevaba al hospital y él grabó su testimonio en su celular. Ella murió cuatro días después en un hospital de Daca, con quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.
El asesinato atroz ha sacudido a Bangladesh, desatando protestas y creando interrogantes sobre el estado de las mujeres y niñas en el país de mayoría musulmana conservadora y de 160 millones de habitantes.
En el país muchas veces no se reporta el acoso ni la violencia sexual, las víctimas son intimidadas y el proceso legal por lo general demora mucho. Además, muchas personas evitan reportar casos de esta naturaleza a la policía debido al estigma social.
"Queremos justicia. Nuestras niñas deben de crecer con seguridad y dignidad", dijo Alisha Pradhan, modelo y actriz, durante la manifestación. "Protestamos contra todo tipo de violencia contra las mujeres y las autoridades deben de asegurarse de que se haga justicia".
Decenas de miles de personas asistieron a las oraciones fúnebres de Rafi en Feni. El primer ministro, Sheikh Hasina, prometió a la familia de Rafi, cuando se reunieron en Daca, que los responsables serían castigados.
Al menos 17 personas, incluso estudiantes, han sido arrestadas en conexión con el caso, dijo Banaj Kumar Majumder, jefe del Buró Policial de Investigaciones.
A fines de marzo, Rafi presentó una queja ante la policía, diciendo que el director de la madrasa, escuela islamista, la había llamado a su oficina, donde la manoseó repetidamente.
Su familia aceptó ayudarla a presentar la queja policial, que hizo que las autoridades arrestaran al director, enojándolo a él y sus simpatizantes. Influyentes políticos locales apoyaron al director. Algunos de los arrestados fueron integrantes del partido oficialista.
La policía dijo que unos sospechosos han dicho al ser interrogados que el director ordenó el ataque contra Rafi cuando sus hombres fueron a verlo en prisión. Lo planificaron para llevarlo a cabo durante el día para hacerlo parecer como un intento de suicidio, dijo Majumder.
EH