INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sacudida ante Tigres

(Foto: Imago7)

Más que el resultado, el funcionamiento mostrado ante Atlético de Madrid encendió la esperanza de la posible recuperación de Chivas.

Por lo tanto, a dos días de la presentación del Rebaño ante su afición en casa, el dilema para Tomás Boy de cómo enfrentar a Tigres es si debe mantener la alineación que empató 0-0 en tiempo reglamentario frente a los Colchoneros, o decide respetar jerarquías.

En el partido ante Santos Laguna, el cual fue el primero en el Torneo Apertura 2019, el Rebaño espantó a su afición al mostrar una versión tan terrorífica como la de los partidos de pretemporada, y evocó la imagen del descalabro sufrido ante River Plate que lo goleó 5-1 con la posibilidad de un marcador mucho más amplio.

Las modificaciones podrían ser en todas las líneas, es decir, desde la portería hasta la delantera.

Si bien, la idea original de repatriar a Antonio Rodríguez fue para darle una tercera oportunidad tras su buena temporada con Lobos BUAP, sus fallas puntuales que repercutieron en goles en contra como sucedió en el juego ante River y Santos siembran la duda en el técnico, luego de las buenas intervenciones de Raúl Gudiño en los amistosos ante Benfica y Atlético de Madrid.

Después, la defensa es otro punto de quiebre para Boy. La línea de tres centrales y dos laterales le funcionó muy bien para contener al equipo español, por lo que este domingo repetirían como centrales Oswaldo Alanís, Antonio Briseño y Carlos Villanueva, con Josecarlos Van Rankin por derecha y Miguel Ponce por izquierda. Los sacrificados serían el central Hiram Mier, el lateral derecho Jesús Sánchez y el lateral izquierdo Alejandro Mayorga.

En la media de contención, El Jefe se había inclinado por Michael Pérez y Jesús Molina, a quien puso como capitán ante Santos, pero contra el Atleti apostó por Alan Cervantes y Dieter Villalpando. El que repetiría sería Eduardo López, y reaparecería Isaac Brizuela luego de salir de cambio ante Santos y estar en la banca contra el cuadro de Diego Simeone.

En el ataque también hay decisiones complicadas. Boy ha respaldado a Alan Pulido, sin embargo, la forma de fallar el penalti ante la Fiorentina y su pasividad en momentos clave lo ponen en duda para iniciar este domingo ante la UANL. Su lugar parece destinado a Alexis Vega, quien acompañaría al veterano Oribe Peralta.

El estratega rojiblanco aún tiene hoy y mañana para experimentar y establecer el esquema con el que recibirá a Tigres, sobre todo intentar nulificar el poder demoledor del delantero francés André-Pierre Gignac y compañía.

Entrenan bien arropados

CON AFICIÓN. Un pequeño grupo de aficionados asistió ayer a la práctica de Chivas en las instalaciones de Verde Valle para apoyar al equipo rojiblanco, que reinició su entrenamiento con ejercicios enfocados en la parte física. Será hasta hoy cuando Tomás Boy se concentre en la parte táctica para definir el once inicial que recibirá el domingo a Tigres. Omar Fares (Foto: Cortesía Club Guadalajara)

Mier, en duda

Hiram Mier podría quedar fuera del partido ante Tigres por una lesión que sufrió en la rodilla izquierda en el partido ante Santos Laguna. Pese a que comunicado del Club Guadalajara no especifica si el defensa estará listo para el domingo, se prevé riesgo al darle actividad

JJ/I