INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Rinden homenaje a Fernando del Paso

(Foto: Especial)

Un homenaje nunca llega tarde cuando se hace con el corazón. Ésas fueron las cortas, pero concisas palabras del hijo del escritor mexicano Fernando del Paso, Alejandro, quien representó a la familia del también artista plástico, recién fallecido en noviembre pasado.

Ayer, el Conjunto Santander de Artes Escénicas fue la sede donde se le rindió un homenaje al literato nacional, distinción a la que acudieron Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Conjunto, así como la directora de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, Carmen Villoro, quien encabezó el homenaje en representación del rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Dicho homenaje consistió en la representación de la puesta en escena Palinuro en la escalera, obra basada en el texto de Fernando del Paso, bajo la dirección de Mario Espinoza y Clarissa Malheiros, en una representación aludida a la matanza del 68, y que precedió a las palabras de los involucrados en dicho homenaje.

“Seguramente donde esté, Fernando está muy orgulloso de ver esta obra que se quedó con ganas de ver. Fernando del Paso fue, además de un gran escritor, un gran universitario de la UdeG, con quien colaboró de muy diversas maneras y de quien recibió premios muy importantes”, compartió Villoro en su intervención.

Por su parte, Alejandro del Paso añadió que la puesta en escena Palinuro en la escalera fue una obra que su padre anheló ver, pero que los tiempos no son para todos y tuvo que partir antes.

“Agradezco infinitamente las labores de la Universidad de Guadalajara para este homenaje, que nunca llega tarde, por el contrario, llega a tiempo para mi padre”, concluyó Del Paso.

da/i