INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Quiere agarrarse a la Champions

ESCENARIO. El Olímpico de Montjuic albergará este duelo clave para el Barcelona, que está obligado a clasificar. (Foto: Cortesía Barcelona)

El Barcelona se juega este martes ante un emergente Nápoles, mucho más que el pase a Cuartos de Final, más que los 10.6 millones de bonus por la clasificación, se juega volver a creer en sí mismo, en una temporada complicada, con un entrenador, como Xavi Hernández, con fecha de caducidad y muchas dudas.

Por eso, los azulgrana, que no pierden desde el 27 de enero y acumulan ocho partidos sin derrota, tienen que agarrarse al momento. Necesitan un triunfo después del 1-1 de la Ida, en una eliminatoria que sigue por el momento el mismo camino que la última disputada entre napolitanos y azulgrana, fue en la campaña 2019-2020, con un empate a uno en la Ida y un 3-1 en la Vuelta para los catalanes.

Aquella fue la última vez en la que el Barcelona se clasificó para Cuartos y el recuerdo de la siguiente ronda es la que perdura en la memoria del barcelonismo, con aquel 8-2 ante el Bayern en una eliminatoria a partido único.

Ahora el Barcelona, que no arranca en la Liga y que está fuera de la Copa del Rey, necesita agarrarse como sea a la Champions. Primero para cuadrar su presupuesto, algo fundamental en un periodo de vacas flacas para la economía culer como el que vive.

Hasta la fecha, los azulgrana han ingresado 70.55 millones en la presente Liga de Campeones, si pasan de ronda sumarán 10.6 millones más, 81.15 en total y al menos habrá cubierto el expediente económico.

Otra cosa son las dudas en el aspecto deportivo. Se agarra el Barsa de Xavi a dos adolescentes, uno en la punta de lanza: Lamine Yamal (16 años); otro en el eje central: Pau Cubarsí (17); y apelará a la necesidad para sacar adelante el partido.

El equipo de Xavi Hernández ha mejorado en sus últimos partidos sus prestaciones defensivas y no es tan vulnerable. De hecho, el último gol encajado por los azulgrana fue el tanto anotado por Osimhen en la Ida.

Desde entonces, el Barcelona ha ganado al Getafe (4-0), empatado en San Mamés (0-0) y vencido al Mallorca (1-0). La incógnita es qué Barsa se verá hoy ante el Nápoles.

Neutralizada la compleja situación de incertidumbre que vivió hace apenas unas semanas, con el despido de Walter Mazzarri a escasas horas del duelo de ida ante el Barcelona, el Nápoles comparecerá en Montjuic con un lavado de cara importante tras la llegada del nuevo técnico, el italiano Francesco Calzona, que encarará el desafío invicto, con 5 partidos seguidos sin perder.

Arsenal, obligado a remontar ante el Oporto

El Arsenal se juega este martes ante un lanzado Oporto volver a Cuartos de Final tras 14 años sin llegar a esa estancia y para ello, deberá remontar un 1-0 en contra frente al conjunto portugués, en el mejor momento de los Gunners, uno de los equipos más en forma con 8 victorias consecutivas en la Premier League.

Con un currículum de 33 goles en sus últimos ocho partidos de Premier League, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición, además de amarrar el liderato de la liga este fin de semana, el conjunto de Mikel Arteta lleva esperando este partido con la idea de remontar. Cortesía EFE

OCTAVOS-VUELTA

  • Barcelona 14:00 Nápoles
  • Arsenal 14:00 Oporto

 

jl/I