INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Rescatan a los 4 polleros ‘levantados’ por la Familia Michoacana

Foto: (Ricardo Guadarrama | El Financiero)

En el sur del Estado de México, donde opera el cártel de “La Familia Michoacana”, fueron rescatados por fuerzas federales y estatales, Rigoberto C., Jaime R., Isidoro D. y Eliseo E., empleados de una pollería ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y Torres Chicas.

El 22 de diciembre fueron “levantados” por integrantes del citado cártel, debido a que la propietaria del rastro, Lizbeth Karina Contreras Salinas, no había pagado el “derecho de piso” a los criminales, según sus propias declaraciones.

Vía telefónica, la empresaria indicó que, por la madrugada de este sábado, “nos acaban de confirmar que ya los encontraron. Lo único que sé es que ya dejaron pasar a los familiares a verlos, es lo único que sé, me dijeron que les llevaron ropa, comida, agua y que están bien, es lo único que sé'’, dijo.

¿Es una buena noticia, tanto para las familias como para usted porque son sus empleados?, sí, sí, sí, imagínese como estamos después de tanta espera.

¿En el transcurso de este tiempo como fue para ustedes la situación, sin duda muy tensa?, fue muy complicado, oiga, es una situación muy fea, muy difícil”, expresó la empresaria toluqueña.

Sin precisar en qué municipio sureño se efectuó el rescate de estas cuatro personas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, la localización y el rescate se dio cuando se visualizaron “movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad. Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”. Sin embargo, no se informó de sujetos detenidos tras la operación de rescate.

La corporación policial agrega que, al momento de ser rescatados por fuerzas federales y estatales, los cuatro polleros estaban amagados en un vehículo marca Renault color gris. En todo momento, se añade, se priorizó su vida y, una vez que ya estaban bajo resguardo de los representantes de la Ley, los empleados de Lizbeth Karina Contreras fueron trasladados a la Fiscalía de Desaparecidos para continuar con las investigaciones.

Una vez que estaban ya en la Fiscalía de Desaparecidos, los familiares de las víctimas de desaparición acudieron a saber en qué condiciones se encontraban los polleros, con el objetivo también de llevarlos a sus respectivos hogares.

EH