INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Rechaza Guadalajara urbanizar Barranca

(Foto: Archivo NTR)

El Ayuntamiento de Guadalajara manifestó su rechazo de permitir la construcción de mil 848 departamentos en la zona de la Barranca también conocida como El Disparate porque están en contra de la urbanización de la zona.

Aclaró que no hay ninguna solicitud de permiso de cambio de uso de suelo y no hay intenciones de respaldarla en caso de que la hubiera.

A través de una ficha informativa se estableció que sí se iniciaron trámites por parte de la inmobiliaria para obtener un estudio de impacto ambiental en Semarnat, pero no quiere decir que estén de acuerdo.

A la dependencia federal le pidieron negar el uso de suelo para construir vivienda porque es una zona esencial para salvaguardar el patrimonio ecológico de los tapatíos.

"Es imperativo que la autoridad federal tome una postura firme y responsable en la protección de este invaluable patrimonio natural”, denunció el gobierno municipal.

El Municipio de Guadalajara rechazará de manera contundente cualquier solicitud que pretenda alterar el entorno natural de la zona, que alberga una rica biodiversidad y representa un importante pulmón verde para la Ciudad.

“La negativa del Municipio a otorgar permisos para construir viviendas en Huentitán no solo protegerá la flora y fauna local, sino que también contribuirá a preservar los ecosistemas naturales que proporcionan servicios ambientales vitales como la regulación del clima, la conservación del suelo y la captura de carbono”, señala la ficha informativa.

La negativa también se basa en que la Barranca de Huentitán posee un significativo valor cultural e histórico para la comunidad porque se ha convertido en un espacio de recreación deportiva y esparcimiento tanto para tapatíos y visitantes de otros lugares.

El compromiso de la actual administración es proteger la integridad ambiental de Huentitán, garantizar el bienestar y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

EH