INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

‘Gobierno indolente’, dice PRI Jalisco tras negativa de protección

(Foto: Especial)

“Este gobierno además de ineficaz, también es indolente”, afirmó Antonio Padilla Cruz, presidente estatal del PRI en Jalisco, tras la negativa de la administración estatal de brindarle protección a sus candidatos amenazados.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, agregó que tras declarar improcedente su solicitud de protección por falta de evidencias de las amenazas, los candidatos del PRI en Jalisco están “con la buena de Dios, esperando que no suceda una tragedia” mientras hacen campaña rumbo a la elección del 2 de junio.

Lamentó que el secretario de Seguridad estatal, Juan Bosco Pachecho Medrano, considere que se politiza el tema de seguridad con esta solicitud, y condenó que se estén “escondiendo bajo las faldas de la burocracia”, actitud que ya ha costado una vida, indicó.

Detalló que el PRI tiene contabilizados amenazas a candidatos en al menos en 15 municipios, 8 de ellos con un riesgo más elevado, entre estos, estaba, precisó, Humberto Amezcua, quien fue asesinado a tiros en Pihuamo horas antes del inicio oficial de las campañas a presidente municipal y buscaba la reelección.

Señaló que desde principios de marzo algunos aspirantes ya habían recibido amenazas, incluso, afirmó, el homicidio del Amezcua se pudo haber evitado si las autoridades estatales o federales le hubieran brindado protección a tiempo.

Antonio Padilla Cruz solicitó al INE protección para algunos candidatos de la de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, la cual fue turnada al IEPC y ésta a su vez la entregó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, quien tras un análisis determinó improcedente la solicitud por falta de evidencia de dichas amenazas.

jl