INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El rey ha muerto; viva el rey

FESTEJO. Los jugadores merengues corren a abrazar a Rüdigger, quien marcó el penalti definitivo que clasificó al Madrid a Semifinales ante el City. (Foto: Agencia EFE)

El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a Semifinales.

Los Blancos, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las Semifinales contra el Bayern Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

El Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír al último y para ver a Bellingham corriendo hacia los 3 mil aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos.

Porque poco o nada se parecieron los primeros diez minutos de este partido a lo que ocurrió el año pasado, cuando el City se hartó a dar pases y a acongojar a un timorato y rendido Real Madrid.

Ante una más que tibia audiencia, impropia de noches como estas, las más grandes del continente, el Madrid le plantó cara al campeón del triplete, domó la pelota y evitó una salida en trompa. Desactivó el factor campo y golpeó a la primera que tuvo. Esta vez la moneda cayó de su lado.

Pasado el minuto doce, Carvajal, sin complicaciones, pegó un pelotazo que pilló al City desprevenido. Era una bola sin aparente peligro, pero Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro que puso un centro duro que Rodrygo remató de primeras para estamparse en Ederson. Pero hubo una segunda oportunidad. La pelota quedó viva y en los pies de Rodrygo, que empujó a placer.

Cuando el belga se deshizo de Carvajal y fue Valverde el que le cerró, llegó el problema. Doku encaró al uruguayo, le dejó atrás y puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo. Camavinga no persiguió a De Bruyne y el belga, con un caramalo dentro del área, la estampó en la red, en un disparo imposible para Lunin.

Entre baño y baño del City, llegó la prórroga. Otros treinta minutos de sufrimiento, otros treinta minutos de aguantar con Bellimghan fundido, todos atrás y un Vinícius que se lesionó en la tercera carrera que perdió en la noche con Walker.

Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.

RESULTADOS CUARTOS-VUELTA

  • M. City 1-1 Real Madrid (*)
  • B. Múnich 1-0 Arsenal (*)

Kimmich pone al Bayern en Semifinales

Un solitario gol de cabeza de Joshua Kimmich le dio la victoria al Bayern Múnich por 1-0 ante el Arsenal lo que pone al equipo bávaro en Semifinales tras el 2-2 de la Ida en Londres.

Kimmich marcó de cabeza en el minuto 63 a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro en un segundo tiempo en el que el Bayern había sido el equipo que había tenido más llegada.

La mejor ocasión antes del gol de Kimmich la había tenido Leon Goretzka con un cabezazo al larguero.

En el primero tiempo el Bayern se había mostrado bastante defensivo, permitiéndole muy poco a un Arsenal que sólo tuvo aproximaciones ocasionales, la mejor de ella un remate de Odergard que se encontró con una gran mano de Manuel Neuer.

El Bayern respiró al saberse en semifinales al final de una eliminatoria a la que no había llegado como favorito. Cortesía EFE

jl/I