INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Megabache genera daños en Av. México; piden atención

HOYANCO. El bache fue rellenado por vecinos y transeúntes para advertir de él a conductores. (Foto: Michelle Vázquez)

Un megabache ubicado sobre el retorno de la avenida México en dirección hacia la avenida Ignacio L. Vallarta, cerca de la avenida Inglaterra y junto a una aceitera, ha causado daños a al menos seis vehículos, alertaron vecinos y conductores que transitan por la zona. 

El enorme hoyo tiene aproximadamente 80 centímetros de diámetro y una profundidad considerable, lo que ha provocado la rotura de llantas y afectaciones en las suspensiones de los automóviles que han caído en él. 

Debido a que las autoridades responsables no han atendido el desperfecto, habitantes y transeúntes llenaron el bache con cartón y basura como una medida provisional para advertir a los conductores y evitar más daños. 

Conductores que ayer pasaron por ahí urgieron a una pronta respuesta por parte de las instancias correspondientes para solucionar el problema y garantizar la seguridad vial en este tramo. 

A finales de junio el Ayuntamiento de Guadalajara dio arranque al Programa de Bacheo Emergente 2025, estrategia que contempla una inversión de más de 72 millones de pesos. El monto se ejercerá a través de 16 frentes simultáneos en las 11 comunidades de toda la ciudad. 

La estrategia prioriza la atención en las vialidades de alto flujo, de transporte público y de zonas de acceso a servicios, como escuelas, hospitales o centros de trabajo.  

Según el Municipio, en la ciudad existen más de 24 millones de metros cuadrados de calles donde ya se han identificado más de 11 mil puntos críticos. 

 

jl/I