INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Con Sheinbaum hay trabajo coordinado, afirma Lemus

OFRECE COLABORACIÓN. El gobernador afirma que la presidenta cuenta con él “para que le vaya cada vez mejor (a México)”. (Foto: Especial)

Tras asistir al primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sostuvo que entre ambas autoridades se mantiene un trabajo coordinado con el fin de buscar un impulso de agendas de trabajo como desarrollo tecnológico, innovación, industrias creativas, salud, seguridad pública, entre otras.

“Los resultados se notan porque nosotros venimos a hacer un trabajo coordinado con el gobierno de la República, no hay una lógica partidista o de colores, por el contrario, hay una lógica orientada a los resultados”, dijo el mandatario, quien añadió que la presidenta cuenta con él “para que le vaya cada vez mejor (a México)”.

El gobernador destacó además los proyectos federales desarrollados o impulsados en el estado, como el primer Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari”, y la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tlajomulco de Zúñiga.

Añadió que a mediados de agosto el gobierno de Jalisco e InnovaBienestar de México (IBdMX) —centro público sectorizado a la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti)— firmaron el convenio marco de colaboración que establece las bases de cooperación para conjuntar esfuerzos, recursos e implementar la unidad de negocios denominada “Kutsari” en la entidad.

Por otro lado, la presidenta de México destacó en su informe la conclusión de la carretera Las Varas – Puerto Vallarta, iniciada años atrás, en lo que respecta a la infraestructura que genera desarrollo social y económico en distintos estados del país. 

jl/I