INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Continúan sanciones vs. funcionarios por opacidad

(Foto: Especial)

El pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) sancionó con cuatro multas a diversos servidores públicos. 

Destaca la imposición de dos multas por 150 unidades de medida y actualización cada una, equivalentes a 33 mil 942 pesos en total, a la titular de la Unidad de Transparencia de Tomatlán, Adilene Sandoval Rodríguez, por no responder de manera adecuada una solicitud de información pública. 

Además, fue sancionada con una multa por 150 UMA, equivalentes a 16 mil 971 pesos, la titular de la Unidad de Transparencia de Totatiche, Mariana Yoselin Salazar Flores, por no responder una solicitud de información en la que un ciudadano preguntó: “¿Cuál es la dependencia encargada de la planeación a nivel municipal?” y “¿Cuál es el número de los servidores públicos asignados a la dependencia encargada a la planeación institucional?”. 

También fue sancionada con una multa de 150 UMA la titular de la Unidad de Transparencia de Cihuatlán, Cirenia Flores Herrera, luego de incumplir en dos ocasiones a la siguiente solicitud de un ciudadano: “Atribuciones de cada una de las direcciones, jefaturas y departamentos o áreas que tiene el sujeto obligado, para la administración 2004-2007”. 

El Itei también emitió siete amonestaciones públicas. Destacó con cuatro el titular de la Unidad de Transparencia de Tala, Eduardo Antonio Santiago Gómez. 

jl/I