...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ahora el grupo español de energía y agua Cox comprará la filial mexicana de Iberdrola ...
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
El portugués Paulinho firmó un hat-trick en la exhibición ofensiva con la que el Toluca derrotó 6-2 a Monterrey...
Se trata de la primera edición de lo que se considera ‘un brazo’ del festival original y Guadalajara será la sede inaugural....
El Frankenstein del cineasta tapatío tendrá tres funciones en España....
Escritora Samantha Harvey ganó el prestigioso Booker Prize 2024....
El Museo Raúl Anguiano abrirá sus puertas este sábado 27 de septiembre a la exposición Transparencia ornamental...
El noroña
Justificación
El anuncio de la adquisición del 25% de Banamex por parte del empresario mexicano Fernando Chico Pardo es una señal de confianza en la economía del país, aseguró José Medina Mora, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Recordó que Citigroup aún mantiene el 75 % del banco y planea colocarlo en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que abre nuevas oportunidades para inversionistas.
Medina Mora destacó que la reacción del mercado ha sido positiva, pues el interés por adquirir acciones de Banamex refleja certidumbre y una gran oportunidad de inversión privada, indispensable en un contexto en el que el gobierno no cuenta con recursos suficientes para impulsar grandes proyectos. Subrayó además la relevancia de que el capital sea mexicano, ya que demuestra confianza de los empresarios nacionales en su propio país.
En cuanto al panorama internacional, resaltó que la principal ventaja de México radica en el T-MEC, al permitir exportaciones a Estados Unidos sin aranceles siempre que cumplan con las reglas de origen. No obstante, advirtió que las políticas comerciales de ese país, particularmente bajo la influencia del presidente estadounidense Donald Trump, representan un riesgo debido a la imposición de nuevos aranceles, como los dirigidos al sector farmacéutico.
Ante este escenario, reconoció la prudencia del gobierno federal en el manejo de la situación y aseguró que el CCE mantiene comunicación con la Secretaría de Economía para aportar información que ayude a sortear las crisis y garantizar que México conserve los beneficios del tratado trilateral.