INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Espera romper sequía de goles

(Foto: Especial)

Javier Hernández tiene hoy una oportunidad más para romper el ayuno de goles que se ha prolongado en diez partidos oficiales.

El delantero tapatío del Bayer Leverkusen se enfrenta al Friburgo en lo que será la Fecha 13 de la Bundesliga. El atacante, que no anota desde el 1 de octubre cuando definió frente al Borussia Dormund, registra 5 goles en la liga, uno en Copa Alemania, y uno más en la Champions League. 

Aparte de buscar el reencuentro con el gol, Chicharito quiere recuperar la titularidad, ya que desde su reintegración al equipo alemán, tras sus partidos con la selección mexicana, no fue considerado en el once inicial para los partidos ante el Leipzig y el Bayern Munich.

Como parte de la tensión que afecta a Hernández por la sequía goleadora, el 22 de noviembre el jugador se mostró molesto con su técnico cuando lo relevó al minuto 80 en el partido de la Champions ante el CSK que concluyó empatado 1-1. Tan desesperado estaba en dicho juego, que al discutir en tono fuerte una de las decisiones del árbitro fue amonestado. Al salir de cambio, el ex delantero de Chivas no se quedó en la banca sino que se fue directo a los vestidores.

El rival de hoy parece presentarse a modo para Hernández Balcázar, ya que es la defensa más frágil de la liga con 24 en contra. Leverkusen, dirigido por Robert Schmidt, no marcha bien en la competencia alemana ya que está muy alejado de los primeros lugares al ubicarse en el décimo lugar con 16 puntos, mientras que el Friburgo suma 15 y en lo anímico está golpeado ya que acumula dos derrotas consecutivas, mientras que el equipo del Chicharito no ha ganado en tres encuentros.

El liderato general lo ocupa Bayern Munich con 30 puntos, y Leipzig, con las mismas unidades está en el segundo lugar por diferencia de goles.

 

hj/i