...
La intervención municipal incluyó acciones de limpieza. ...
El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía del Estado....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
La víctima fue identificada como Silverio Villegas González...
Miles de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, para felicitar en diferentes idiomas al Papa León XIV por su cumpleaños 7...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
El peor sismo en la historia de México está por cumplir 40 años y lo conmemoran en esta serie del director mexicano Jorge Michel Grau....
En su regreso a la pantalla chica con El dentista, el actor aprovecha para dar su apoyo a los connacionales en EU....
En el Museo de las Artes se reunieron representantes diplomáticos, autoridades universitarias e integrantes de la comunidad artística y cultural de ...
Este homenaje no volverá a repetirse hasta el año que viene, si el clima lo permite....
Golpe de 15 mdp
Poder Judicial
Nadie puede saber ni describir cuál es el verdadero rostro de la Selección Mexicana. No se tiene la certeza si es la versión brillante exhibida por momentos ante Portugal, el campeón de Europa. O si es el equipo deforme que mostró carencias en 45 minutos y que pese a todo, venció 2-1 a Nueva Zelanda.
Y es difícil ofrecer una respuesta cuando no hay un once definido por el técnico del propio técnico Juan Carlos Osorio, quien insiste en realizar rotaciones lo cual cada vez deja en evidencia que ni los mismos jugadores se convencen de la idea del colombiano.
Lo que suponía ser un encuentro más accesible de lo que fue frente a Portugal, se convirtió en una batalla más compleja contra un rival que en su estreno en Copa Confederaciones ante Rusia no ofreció una gran exhibición, con México lució mucho mejor.
Con un cuadro distinto al del domingo, el Tricolor se notó desconocido, descoordinado, impreciso, temeroso, nervioso. Hasta Alfredo Talavera, que con que el transcurso del juego se convirtió en el héroe también había iniciado errático; pero los que no compusieron del todo fueron sus compañeros.
Nueva Zelanda, un equipo poco vistoso, sin variantes y que apela más a su capacidad física y a la altura de sus jugadores, se notó superior por acentuar su juego en dichos rasgos.
México difícilmente concretaba jugadas de más de tres toques, y así no lograba avanzar en el campo.
La crisis aumentó cuando Carlos Salcedo salió por una lesión en el hombro izquierdo y en esa pausa perdió mucho más ritmo en tanto el equipo de Oceanía encontró el espacio debido al error en la defensa. Araujo intentó despejar y le salió un pase a Thomas, quien tocó de pared a Wood, y al estar solo ante Talavera lo venció al 41´para el 1-0.
Posiblemente Osorio habrá dado una sacudida en el vestidor para generar una reacción y manifestar una reacción agresiva en el segundo tiempo.
Con otra actitud en complicidad con la postura defensiva que invitaba a México a irse arriba, el cambio se notó, y no solo en el comportamiento sino en la manera de hilvanar las jugadas al frente.
Al 54´, Aquino desbordó, centró, Fabián prolongó a su izquierda para que Jiménez impactara con potencia para mandar a las redes y escribir el 1-1.
México siguió sufriendo, pero Nueva Zelanda tampoco se ayudó, y al 72´, de nuevo otro servicio de Aquino lo agradeció Peralta, quien empujó al fondo para la victoria, que permite al Tri llegar con más calma al partido decisivo ante el anfitrión Rusia.
La recta final del juego se ensució por el retraso insólito por revisar lentamente un conato de bronca en el que no se ponían de acuerdo quiénes debían ser amonestados.
GT