...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Dentro de una casa en obra negra, ayer se localizaron fosas clandestinas donde se confirmó el hallazgo de 10 cuerpos, nueve de hombres y uno de mujer, en la colonia Agua Escondida, en Tonalá.
De una de las fosas sacaron ocho cadáveres y de otra en la que aún no se concluyen los trabajos, dos cuerpos más. Las autoridades adelantaron que podría haber más restos humanos en el sitio.
La finca del descubrimiento se ubica en el cruce de las calles Agua Samaria y Agua Azul, donde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y Bomberos de Tonalá y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), realizaban diligencias para la recuperación de los cuerpos hasta el cierre de esta edición.
El hallazgo se hizo en una colonia que se encuentra cerca de las avenidas Patria y Río Nilo, a espaldas de la Plaza Altea, en una zona conocida localmente como El Bordo.
VAN VARIOS
Antes de este hallazgo, el 21 de septiembre se localizaron cinco cuerpos en una fosa ubicada en una vivienda del fraccionamiento Colinas del Roble, en Tlajomulco de Zúñiga.
En ese entonces, al lugar acudió personal de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo). El reporte policial indicaba el hallazgo de un hombre semienterrado y cubierto con basura, pero la diligencia descubrió el resto de los cuerpos.
El descubrimiento tuvo lugar en una finca de la calle Cerro del Elefante y Cerro de la Silla, en la etapa 4 de Colinas del Roble, cerca de la Clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con el hallazgo de ayer, suman 64 cadáveres localizados en fosas clandestinas en los últimos cuatro meses, de acuerdo con un conteo realizado por este medio.
CAPTURAN A ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO
Por otra parte, tras investigar los hechos en los que murieron dos hombres en la colonia Lomas de Camichines, en San Pedro Tlaquepaque, en 2016, fue capturado Carlos Alberto N, probable responsable, en Colima, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE). La dependencia indicó que el acusado deberá responder por la muerte de dos hombres de 49 y 23 años de edad.
Según la FGE, el 18 de febrero de 2016, en el interior de una finca localizada en la calle Real de Ciruelos, en Lomas de Camichines, ingerían bebidas embriagantes los ahora occisos en compañía de otras personas. A las 3 horas de ese día arribó al sitio una camioneta color plata, modelo reciente, de la cual descendió el ahora detenido para ingresar al domicilio armado con una pistola.
Dentro del lugar, discutió acaloradamente con el hombre de 49 años, a quien le disparó en la cabeza con el arma de fuego, y con el individuo de 23 años, quien intentó detenerlo antes de ser asesinado.
Luego del doble crimen, una mujer que era familiar cercano de uno de los fallecidos se le dejó ir a golpes al acusado, pero éste también la lesionó de un disparo en la pierna y posteriormente huyó.
A través de la Dirección de Homicidios Dolosos, la FGE llevó a cabo las diligencias correspondientes mediante el sistema de justicia tradicional, las cuales le permitieron establecer la identidad del probable responsable mediante señalamientos, testimonios, datos de prueba y otras diligencias ministeriales.
Al comenzar la búsqueda de Carlos Alberto N se obtuvieron informes de que había abandonado Jalisco y se le detectó en el vecino estado de Colima, por lo que la FGE levantó la alerta y solicitó el apoyo de su homóloga para concretar su captura.
Finalmente, en días recientes se logró la captura del presunto asesino, quien enfrentará cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
JJ/I