...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el proyecto del Tren Maya es un acto de justicia para el sur-sureste de México, con el cual se reactivará la economía de la región, y estaría listo en cuatro años.
Durante el ritual de los pueblos originarios a la Madre Tierra para anuencia de la construcción del Tren Maya, recordó que el proyecto tiene una inversión pública inicial de seis mil millones de pesos, los cuales no alcanzan, por lo que convocó a la iniciativa privada a sumarse.
Así, los empresarios podrán participar en la construcción de las primeras cuatro etapas, cuya convocatoria se lanzará en dos meses e incluirá incentivos, subvenciones y apoyo para las empresas por cada kilómetro construido.
Además de que habrá una concesión para tres tipos de trenes: carga, turístico y de pasajeros para los habitantes del sur-suereste, a fin de que la tarifa para los oriundos de los pueblos originarios sea barata.
López Obrador añadió que el proyecto iniciará con la rehabilitación de las vías férreas que ya existen entre Palenque y Escárcega, y todas las estaciones estarán a cargo de los gobiernos de los estados donde se construyan.
da/i