...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Cerca de una de cada 10 gasolineras instaladas en los estados con desabasto (Jalisco incluido), pidieron permiso para racionar la venta de combustible a los consumidores, expuso el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.
En conferencia sobre resultados de operativos decembrinos, Sheffield reconoció que hay gasolineras que venden como máximo 10 litros por cliente, aunque hay otras que pusieron topes de 20 a 40 litros.
El titular de la Profeco aseguró que el desabasto se concentra en Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y una zona de Hidalgo.
“En lo general no puedes limitar la venta. Es una medida excepcional y no está generalizada. Menos del 10 por ciento de las gasolineras en la zona afectada han pedido permiso verbal en las delegaciones de la Profeco”, dijo.
Pese al pánico generalizado por el desabasto, sólo se ha recibido una denuncia formal vía telefónica para atender el problema.
“Una denuncia de una gasolinera en León, en donde el consumidor de manera fundada se quejaba que le estaban despachando combustible a ciertos consumidores, clientes de la gasolinera y no a los que estaban formados en fila”, concluyó.
da