INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Pumas hunde más a Chivas 

Foto: Imago 7

El Rebaño Sagrado navega por aguas turbulentas en el Clausura 2019. El capitán del barco rojiblanco, José Saturnino Cardozo, comanda un timón que sigue naufragando lejos del protagonismo, ya que su equipo ligó el quinto partido sin ganar tras caer 2-1 con Pumas en el Estadio Olímpico de CU.

La crisis de los tapatíos no cesa y aunque matemáticamente la Liguilla todavía está al alcance de sus aspiraciones, futbolísticamente no se ve una mejoría que pueda reflejarse con triunfos que hagan vibrar a sus millones de aficionados.

La UNAM, en complicidad con la fragilidad defensiva de Chivas, pudo imponer condiciones en la Jornada 12 con goles de Carlos González y Luis Quintana a pesar de que el Guadalajara vulneró sus redes en una ocasión a través de un penal bien ejecutado por Walter Gael Sandoval.

Los locales tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de la cabaña de Raúl Gudiño, pero fue al 26’ cuando el delantero paraguayo de la UNAM apareció a primer poste para rematar un centro preciso a media altura de Víctor Malcorra que se tradujo en el 1-0.

Casi de inmediato, al 28’, Chivas respondió tras una barrida a destiempo de Luis Quintana. Desde los once pasos y con la presión del marcador en contra, Sandoval se paró con temperamento y seguridad para engañar a Alfredo Saldívar con una ejecución de parte interna al lado contrario del lance del guardameta universitario.

Había partido el CU y la parcialidad rojiblanca se animaba, pero la de Pumas fue la que festejó otra vez cuando corría el 41’ a través del propio Quintana, quien empujó el balón al arco tras un rebote en el área chica que no pudo despejar la zaga tapatía.

Cardozo ajustó para el complemento con los ingresos de José Godínez (Gael Sandoval) y Ronaldo Cisneros (Eduardo López), pero no fue suficiente. Pumas se dedicó a cerrar espacios y le cedió la iniciativa a Chivas, pero el Rebaño Sagrado se nubló y sólo tuvo un tiro potente de Alexis Vega al 77’ que rechazó Saldívar a dos manos para así gestar el 2-1 definitivo.

El proyecto del Guadalajara que encabeza el timonel paraguayo sigue dándole argumentos a la directiva para ponerle punto final, pues el equipo no levanta y las aspiraciones rojiblancas siguen a la deriva. Chivas está en crisis y los Pumas de Bruno Marioni respiran.

EG