INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Luego de 10 años, cae prófugo por multihomicidio en Hostotipaquillo

(Foto: Especial)

Un acusado de participar en un multihomicidio de hace 10 años con ocho víctimas letales y cuatro sobrevivientes fue capturado por agentes que lo pusieron a disposición de un juez.

Carlos Enrique ‘N’ enfrenta imputaciones por homicidio calificado en agravio de ocho personas, homicidio en grado de tentativa contra cuatro y delincuencia organizada. El crimen fue cometido en Hostotipaquillo el 14 de febrero de 20009.

La Fiscalía del Estado sostiene ante la autoridad judicial que el imputado fue uno de los hombres que acribillaron a balazos a las víctimas, por lo que pesaba una orden de aprehensión en su contra girada por el juez mixto de primera instancia con sede en Tequila.

Los atacantes dispararon contra los comensales de un restaurante de mariscos llamado Los Agaves, ubicado por la carretera libre de Guadalajara a Nayarit a la altura del kilómetro 88, según datos de la institución.

El grupo de hombres armados arremetió a balazos contra los presentes en el restaurante, incluso contra tres menores de edad que tuvieron lesiones y sobrevivieron al atentado.

El agente del ministerio público inició una averiguación previa por el caso y personal de la Fiscalía realizó una serie de diligencias que permitieron identificar a Carlos Enrique como uno de los probables responsables del crimen.

Habiendo reunido datos de prueba que hacían suponer la participación del sospechoso, el ministerio público presentó una solicitud de orden de aprehensión en su contra ante el juez de Tequila, que obsequió el mandamiento judicial por los delitos mencionados.

Luego de diez años prófugo, agentes investigadores capturaron al imputado mediante labores de inteligencia que permitieron su localización y lo presentaron a la autoridad judicial que lo requería para enfrentar proceso penal.

jl