...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Mejor motivación no podía tener Tigres. Era el escenario del Clásico Regio, en su cancha de El Volcán, y con un factor extra: dedicar su actuación a la memoria del recién fallecido Osvaldo Batocletti, uno de sus jugadores históricos de la década de los setenta y ochenta.
Y el entorno lo alentó para ganar a Rayados 1-0 (1-1 en el global) aprovechando su mejor posición en la tabla general e instalarse en la Final.
Con el grito de “¡Bato, Bato!” mezclado con el de “¡Tigres!”, los once elementos elegidos por Ricardo Ferretti para intentar la remontada contra su odiado rival deportivo Monterrey que llegó con la ventaja en el marcador global de 1-0. El equipo universitario sólo requería un gol sin recibir ninguno para obtener su pase a la Final del Torneo de Clausura 2019.
Por su parte, Rayados, confiado en su mínima ventaja optó por ir al desgaste físico, pero sobre todo mental de su adversario para que entrara en desesperación.
Monterrey cerró espacios, marcó cada rincón para impedir que Tigres avanzara hasta su área y las alternativas que le dejaba era disparar fuera del área.
Hasta el minuto 14 Javier Aquino fue el que tocó la puerta al recortar por el sector izquierdo y disparar para que Marcelo Barovero desviara. En los minutos siguientes el juego se enfrascó en una batalla sorda por la disputa del balón sin un claro dominador.
Mientras, Rayados se animó a intentar aumentar su ventaja con una jugada entre Jesús Gallardo y Leonel Vangioni, quien tiró muy desviado. Monterrey apretó su asedio, y Pabón estrelló en el poste al 40´.
Cuando parecía que el primer tiempo concluía en cero, apareció la asistencia precisa de Edu Vargas para que Guido Pizarro conectara de cabeza y anotara el empate global al 42´.
En el segundo tiempo, los papeles se invirtieron, y Tigres en lugar de dar el tiro de gracia se replegó y además prefirió consumar minutos haciendo tiempo fingiendo faltas.
A Monterrey no le quedó más que hacer el futbol que no desplegó en el primer tiempo, y se acompañaron Funes Mori, Pabón, Pizarro, y Medina para generar peligro, pero Nahuel Guzmán aguantó ante su defensa resquebrajada.
Así transcurrió el juego, con Tigres en el límite, y Rayados encima. El marcador no se movió, y ahora los universitarios esperan a León o América en la disputa por el título del Clausura 2019.
da