INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Espera juicio preso el hombre colgado como piñata de Tonalá

(Foto: Especial)

Las acusaciones de haber robado un vehículo con una niña en él convencieron al juez, que mandó al hombre golpeado como piñata detenido en Tonalá a esperar juicio en prisión.

El 30 de julio se difundió un video por las redes sociales en que aparecía el imputado colgado de lo alto de una vivienda y abajo un policía municipal dándole palos.

Era Joaquín Uriel N, señalado de haber robado una camioneta Ford Ranger que a bordo tenía una niña dormida.

El juez lo vinculó a proceso penal por los delitos de robo calificado y robo de infante, con medida cautelar de seis meses de prisión preventiva y un período de tres meses para el cierre de las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado.

La institución sostiene que ese día Joaquín Uriel amenazó con una casanga a una pareja propietaria de la camioneta, despojándolos del vehículo.

Una vez realizado el reporte del robo, policías municipales detectaron el vehículo y marcaron el alto al sospechoso, iniciando una persecución que terminó cuando estrelló la camioneta contra una jardinera.

Arrinconado, el hombre se metió a una mueblería causando daños y luego a una casa desde la cual se pasó a un templo.

Los policías declararon que desde ahí les arrojaba piedras y amenazaba con tirarse en caída libre si intentaban apresarlo. Bomberos intervinieron y lo aseguraron, pero el episodio de piñata humana fue videograbado por los asistentes al espectáculo en la calle Alberca y Juárez.

EH