INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Corren para apoyar a la Cruz Roja Mexicana

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Guadalajara fue una de las 32 sedes en la que la Cruz Roja Mexicana, llevó a cabo su Carrera Nacional Todo México que este domingo acaparó las principales avenidas de la ciudad, ante una gran afluencia de deportistas que se sumaron a la noble causa.

El objetivo, recaudar fondos para la adquisición de nuevas unidades de ambulancias, así como equiparlas con tecnología de  punta y de primer nivel.

En punto de las 7 horas, poco más de dos mil corredores de aglutinaron a las afueras de La Gran Plaza, centro comercial que fue sede de esta concentración deportiva. Niños, adultos y jóvenes, acudieron hasta este sitio para correr y caminar desde  las 5 y hasta los 10 kilómetros, en una justa que si bien tuvo trasfondo, también sirvió para divertir y ofrecer una mañana dominical llena de energía y retos.

A decir de Miguel Ángel Domínguez, delegado en Jalisco de Cruz Roja, las expectativas se cumplieron, toda vez que los números de corredores sobrepasaron las inscripciones. "La verdad es que la asistencia fue muy buena. Seguimos recibiendo solicitudes y eso nos da mucho gusto, porque aunque ya no puedan correr, el trasfondo de todo esto es recaudar fondos para más ambulancias", señaló Miguel Ángel Domínguez.

Adicional a la carrera, en la que dicho sea de paso se encontraron desde niños hasta adultos mayores, se sumaron diferentes activaciones como juegos de destreza, masajes relajantes y bebidas hidratantes, mientras que los corredores, además de aportar, se sumaron a las iniciativas de esta carrera, definida en un punto de recaudación muy importante para el servicio de las emergencias.

"Es muy satisfactorio ver cómo la gente aunque no sea corredora, se inscribe. Es un trasfondo d0nde convergen distintos factores para el bien dela sociedad", destacó Miguel Ámgel.

Hasta poco después de las 8 horas, los corredores en sus diferentes modalidades, seguían cruzando la línea.

Calles aledañas a Gran Plaza sufrieron los cierres viales, obligando a los conductores a tomar rutas alternas.

JJJ