INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Con retos, comienzan las clases en la UdeG

(Foto: Especial)

Inmersos en el reto que representa la educación a distancia, más de 298 mil alumnos y casi 20 mil profesores de la Universidad de Guadalajara arrancaron ayer el ciclo escolar 2020-B.  

Brandon, estudiante de tercer semestre en la la Preparatoria 11, se alistó desde casa para recibir su primera clase virtual, modalidad educativa que considera buena, aunque, añade, representa retos. 

“Yo califico este método como bueno, aunque también tiene sus retos. A mí, por ejemplo, me impide realizar mis entrenamientos de futbol que sí podía hacer con clases presenciales. Tengo amigos que su principal reto con este modelo de educación es que trabajan y no pueden estar entregando los trabajos a tiempo”, afirma. 

Aunque él no tiene problemas para conectarse a Internet, comparte que hay compañeros que no tienen, lo cual implica que tengan que hacer un gasto para acudir a un ciber. 

Por otro lado, espera que los horarios y días de envío de trabajos mejoren, pues en la parte final del semestre anterior hubo profesores que no respetaron acuerdos y mandaron actividades y trabajos para realizar en fines de semana. 

Los papás de Brandon comparten que durante las clases presenciales su hijo empleaba entre dos y tres horas por día para realizar tareas. Hoy, con las clases virtuales, le lleva prácticamente todo el día por la cantidad de trabajos, por lo que Brandon prefiere las clases en el aula.  

jl/I