INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Guadalajara, sin sanciones a usuarios de scooters en la Vía

FUERA. La circulación de patines eléctricos en la Vía está prohibida. (Foto: Michelle Vázquez)

Aunque su circulación está prohibida en la Vía Recreactiva, el gobierno de Guadalajara informó que hasta el momento no registra sanciones en contra de personas usuarias de patines eléctricos que circulan en el paseo dominical.

Así lo acotó la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, quien afirmó que se ha avanzado en la socialización de los peligros que la circulación de scooters puede ocasionar en la Vía.

“Hemos estado revisando especialmente los domingos en la Vía RecreActiva, es donde nosotros hemos puesto todo el interés, hubo un momento en el que de repente estaban circulando más personas y poniendo en riesgo a la integridad de otras personas usuarias y en el relanzamiento de la Vía RecreActiva, hace unos meses, participamos, socializamos y la verdad no hemos tenido problemas”, explicó.

Por su parte, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la presidencia de Guadalajara, Mario Silva Rodríguez, agregó que el abordaje del Municipio en torno a los patines eléctricos tiene que ver, principalmente, con la socialización.

“Cualquier vehículo que intente circular dentro de la Vía RecreActiva es una multa que se aplica, pero en este caso el abordaje que hemos tenido es a través de socialización, nos ha funcionado bien, en Vía RecreActiva no se han presentado accidentes o hechos fatales y ha ido funcionando poco a poco y ha funcionado”, explicó.

Los patines eléctricos están prohibidos dentro de la Vía Recreactiva desde febrero debido a las altas velocidades que pueden alcanzar y los riesgos para las demás personas usuarias.

Por otro lado, Delgadillo García adelantó que en 15 días se relanzará el consejo ciudadano de movilidad no motorizada. A través de este ente y en conjunto con la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) se brindará atención a la infraestructura ciclista del municipio.

 

jl/I