INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

A casi un mes de las lluvias, Zapopan entrega apoyos económicos

Foto: Especial

El Gobierno de Zapopan entregó apoyos económicos a familias cuyas viviendas resultaron dañadas por las intensas lluvias registradas el pasado 24 de junio. Los recursos, de hasta 45 mil pesos por hogar, están destinados a reponer el menaje y otros bienes materiales que se perdieron durante las inundaciones.

Las colonias más afectadas fueron Cantaluna, El Briseño, Villa Perisur, El Mante y Los Periodistas, ubicadas en zonas cercanas a los arroyos El Grande y Teisquinte. En total, se identificaron daños en 87 viviendas, tras una evaluación técnica encabezada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, el Sistema DIF Zapopan y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Aunque la mayoría de las personas ya iniciaron el trámite para recibir el apoyo, algunas aún no han entregado la documentación requerida. Por ello, personal del Ayuntamiento continúa brindando acompañamiento para facilitar el proceso.

Además de los apoyos económicos, el municipio realizó labores de limpieza, desazolve y entregó despensas y alimentos a las familias afectadas.

En el caso de la colonia La Martinica, que también sufrió inundaciones, el Ayuntamiento contempla la entrega de apoyos similares a través de un fondo de 10 millones de pesos, que sería aprobado en el cabildo el día de hoy.

fr