INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Destruyen campamento del narco en Huejuquilla

REGIÓN NORTE. El narcocampamento se halló en la comunidad de El Zollate. (Foto: Especial)

Un predio utilizado presuntamente como campamento por integrantes del crimen organizado fue localizado y destruido por fuerzas de seguridad en la comunidad de El Zollate, en una zona serrana ubicada en Huejuquilla el Alto, en los límites entre Jalisco y Zacatecas.

El hallazgo fue realizado durante un operativo de vigilancia implementado por la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) como parte de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Seguridad del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales de la región Norte.

Según confirmaron autoridades estatales, el despliegue forma parte de los patrullajes que se realizan en brechas y rancherías del municipio, y que han sido reforzados a partir de las reuniones de seguridad regional que buscan contener la presencia de grupos armados en la frontera con Zacatecas.

El lugar fue asegurado mediante un cerco perimetral y posteriormente destruido, aunque no se reportaron personas detenidas ni enfrentamientos. 

Hasta el corte de esta edición no se precisó si en el sitio se encontraron armas, vehículos o indicios vinculados con algún grupo criminal específico.

jl/I