El número de personas trabajadoras del hogar afiliadas en Jalisco subió a 4 mil 691 en julio de 2025. ...
Las mesas de diálogo concluirán esta semana. ...
...
ZAPOPAN. Las Agujas es uno de los sitios en donde aún continúan las labores de extracción....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa...
Las autoridades indicaron que el helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue supuestamente atacado con un dron cuando sobrevolaba una zona rural d...
En los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 que se disputan en Paraguay...
El proyecto realizará un circuito universitario entre distintos centros educativos, incluyendo a Jalisco. ...
El vocalista llevaba una fuerte lucha contra el cáncer desde 2024...
El sureste mexicano es el escenario de su primera novela Nadie recuerda su propia muerte....
La propuesta combina conversatorios, exploración urbana y trabajo de archivo....
Aprobados con acordeones
Cinismo
La Fiscalía de Jalisco detalló el modus operandi del presunto agresor serial identificado como José de Jesús N, imputado en al menos cinco carpetas de investigación por agresiones a mujeres en Tlaquepaque.
De acuerdo con la dependencia, el sujeto seleccionaba a mujeres que caminaban solas en horarios nocturnos para atacarlas en las inmediaciones de Periférico Sur.
Su vestimenta habitual incluía ropa oscura, botas con casquillo y un chaleco azul con reflejantes, elementos que coincidían con la descripción proporcionada por las víctimas.
La Fiscalía precisó que José de Jesús N se desempeñaba como ayudante y topógrafo, lo que le permitía pasar desapercibido mientras portaba la vestimenta vinculada a sus ataques.
Las denuncias presentadas por las víctimas permitieron a las autoridades reconstruir su patrón de actuación y perfilarlo como una persona misógina, con actitudes hostiles hacia las mujeres.
Durante los cateos realizados en sus domicilios se encontraron chalecos similares a los que utilizaba al momento de cometer los ataques, confirmando la consistencia de su patrón de comportamiento.
Según las autoridades, los ataques ocurrieron el 13 de junio y los días 3, 10, 23 y 29 de julio de este año, siempre entre las 19:00 y las 22:00 horas.
Tras su detención mediante operativos de inteligencia en Tlajomulco de Zúñiga, el presunto agresor fue imputado por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.
La Fiscalía informó que la investigación continúa abierta y que se encuentra a la espera de que más víctimas presenten denuncias, con el fin de integrar las carpetas correspondientes y esclarecer la totalidad de los delitos cometidos por el presunto agresor.
fr