...
El festival para niños y jóvenes tendrá una edición de aniversario en octubre ...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
A partir del 29 de agosto de 2025, Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos a todos los paquetes recibidos desde cualquier país...
Las autoridades indicaron que el helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue supuestamente atacado con un dron cuando sobrevolaba una zona rural d...
La estrella estadounidense Taylor Swift anunció este martes su compromiso con el jugador de futbol americano Travis Kelce...
Huellas de la memoria permanecerá hasta septiembre en el centro cultural La Fábrica....
El escritor gana el Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola 2025 con su obra La libertad de las sombras....
Y ni así
No permitirá construcción
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llevará la Brigada de Atención para entrevistas contextuales y la toma de muestras de ADN al municipio de Zapotlanejo.
Las brigadas se llevarán a cabo el 28, 29 y 30 de agosto, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en el edificio de la Presidencia Municipal, ubicado en la calle Reforma 2, en la Zona Centro de Zapotlanejo.
Para otorgar una atención oportuna a cada una de las familias, el Centro de Identificación Humana (CIH) recomienda solicitar una cita, enviando un mensaje vía WhatsApp o hacer una llamada telefónica al número 33-1411-2215.
También pueden solicitar cita las familias que viven en municipios cercanos a Zapotlanejo, como son Cuquío, Guadalajara, Ixtlahuacán del Río, Zapotlán del Rey, Juanacatlán, Tonalá, Acatic, Tepatitlán de Morelos y Tototlán.
El CIH atenderá a las familias a través de la realización de una entrevista contextual, que sirve para obtener datos y fotografía de la persona desaparecida, así como información de características particulares como cicatrices, tatuajes, prótesis o cualquier otro dato individualizante.
Posteriormente, se tomará muestra de ADN de algún integrante del grupo familiar nuclear de la persona desaparecida, como lo son madre, padre, hijas, hijos, hermanas o hermanos. La información recabada será integrada a los sistemas del IJCF para realizar un cotejo continuo de dichos datos; la información obtenida es exclusiva para la búsqueda e identificación de personas.
Los requisitos que deben presentar los familiares son identificación oficial vigente con fotografía, mientras que los menores de edad tienen que acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP). La atención se otorga a las familias sin necesidad de que hayan presentado una denuncia por desaparición.
fr