INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Preparan marcha en Guadalajara por el 28S

(Foto: Michelle Vázquez)

El Frente Feminista por Jalisco anunció que el domingo 28 de septiembre (28S), Día de Acción Global por la Legalización y Despenalización del Aborto, se llevará a cabo una movilización convocada por colectivas feministas y activistas de derechos humanos.  

La marcha busca visibilizar las demandas por el acceso libre, legal y seguro al aborto en Jalisco y en todo México. 

La concentración, añadió el frente, comenzará a las 10:30 horas en la glorieta de La Minerva, desde donde se marchará a partir de las 11 horas con dirección hacia la glorieta de Las y Los Desaparecidos. Ahí se realizará el cierre del acto de protesta alrededor de las 12:30 horas. 

El evento concluirá con un “pañuelazo” y “ruidazo colectivo”, por lo que se invita a las asistentes a llevar su pañuelo verde y una cacerola en señal de protesta y unidad. 

Las organizadoras recuerdan que la despenalización del aborto en Jalisco no garantiza un acceso real y seguro, ya que ninguna institución está obligada a prestar el servicio, por lo que subrayan la importancia de continuar movilizándose para lograr la legalización plena y el acceso garantizado para todas. 

La marcha es separatista, es decir, está dirigida exclusivamente a mujeres y aunque el recorrido principal será a pie, también podrán integrarse mujeres que participen en la Vía RecreActiva en bicicleta, patines o patineta. 

jl/I